Carmen, la querida maestra que ha muerto acuchillada por su propio hijo: 'Qué injusto'
Carmen murió asesinada presuntamente por su hijo de 17 años poco después de finalizar la jornada en el colegio
Carmen Tejero, maestra de 60 años, murió este jueves de una manera muy cruel. Fue acuchillada presuntamente por su hijo adoptivo, de 17, tras mantener una discusión en el domicilio familiar de Badajoz.
La fallecida había celebrado el pasado martes su cumpleaños con los compañeros del colegio Los Glacis. De hecho, se mostraba radiante porque veía ya muy cercana la jubilación. Era tutora de Primaria e impartía las materias conocidas como instrumentales, como Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio.
Carmen se diplomó en Magisterio en 1990 en la Universidad de Extremadura y desde entonces dedicó su vida a la docencia y a su familia. Era madre soltera adoptiva de dos menores procedentes de Etiopía.
El mayor de ellos, de 17 años, fue el que presuntamente la asesinó con un arma blanca. Los hechos ocurrieron este jueves poco después de salir del colegio y llegar a casa. Fue precisamente el joven el que informaría de lo acontecido a la policía tras el trágico suceso.
Los compañeros de Carmen Tejero se muestran consternados
Los compañeros de la maestra conocían perfectamente a los dos hijos de Carmen. "Son educados, formidables, deportistas...", señalaba uno de ellos a los medios locales. Estaban impactados por lo ocurrido, y totalmente desconcertados.
Muchos de los profesores salieron del centro a las 14.30 horas como un día más. Sin embargo, la jornada se vio empañada apenas una hora y media después. Fue a partir de las 16:00 horas cuando les empezó a llegar esta triste noticia a través de los medios de comunicación.
Los vecinos de la profesora tampoco salían de su asombro y no encontraban explicación a lo que había pasado. Repetían que el menor detenido es "un chico muy normal". En las redes sociales de Carmen se puede ver todavía una publicación felicitando al chico por su 17 cumpleaños.
El recuerdo de una amiga de Carmen
Una amiga de Carmen Tejero, Nieves Sainz, aprovechó para dedicarle unas palabras de cariño en Facebook. "¡Qué pena saber que te has ido, y de esa forma tan injusta y cruel!", escribió. Le daba las gracias "por tu amor infinito, por cuidar de mi hijo, por tu generosidad, tu buen hacer siempre".
En este sentido, la amiga también destaca el amor de Carmen por sus hijos. "Me cuesta creer que no veré más tus fotos con ellos", se resigna la amiga. "Besos al cielo", concluye su mensaje la mujer.
Más noticias: