Un camionero fallece atropellado mientras comprobaba una avería
El conductor del vehículo implicado se dio a la fuga tras el accidente
El conductor de un camión ha fallecido este martes tras ser atropellado por otro vehículo al salir de la cabina para revisar una posible avería. Tras el incidente, el conductor del turismo implicado se ha dado a la fuga. El accidente ha tenido lugar en la autopista conocida como Vía de Cintura, a la altura del barrio mallorquín de Son Moix.
Varias llamadas a primera hora de la mañana alertaban a los servicios sanitarios de un grave accidente de tráfico en la MA-20. Hasta allí, se han desplazado de inmediato una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y varias patrullas de la Guardia Civil movilizadas por el 112. A su llegada, el camionero ya había fallecido, por lo que los médicos tan solo pudieron certificar su muerte.
Este accidente mortal, según informa Emergencias 112 Baleares, ha provocado retenciones en sentido aeropuerto a lo largo de toda la mañana. La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar esclarecer los hechos y localizar al presunto autor del atropello. Una vez detenido será acusado de un delito de omisión del deber de socorro.
La Guardia Civil busca al autor de los hechos
Los hechos se han producido en torno a las 07:15 de este martes en el kilómetro 7 de la autopista española MA-20. El conductor de un camión, de unos 61 años de edad, paraba en el arcén de la carretera para bajar a comprobar una posible avería. En ese momento, otro vehículo que circulaba por la vía se lo ha llevado por delante causándole heridas de extrema gravedad.
El accidente se ha producido en un tramo limitado a 80 kilómetros por hora. A pesar de la intervención de los servicios sanitarios, el camionero había fallecido a causa del fuerte impacto. El camión se encontraba detenido en el arcén con las luces de emergencias encendidas.
Por el momento, se desconoce la identidad del conductor implicado, quien se ha dado a la fuga tras el incidente. Fuentes de la Benemérita indican que los agentes se encuentran trabajando en localizar al conductor analizando las cámaras de vigilancia del tráfico, así como interrogando a testigos. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis y la investigación permanece abierta.
Más noticias: