Imagen de la rama que ha caído sobre un motorista en pleno centro de Barcelona
SUCESOS

Cae una rama de grandes dimensiones sobre un motorista en pleno centro de Barcelona

Los hechos se han producido en la avenida Tibidabo de la ciudad condal ese viernes 31 de mayo por la tarde

Accidente en pleno centro de Barcelona. Una rama de grandes dimensiones de un árbol ha caído este viernes encima de un motorista. Los hechos se han producido en la avenida Tibidabo de la ciudad condal sobre las 17.00 horas de la tarde.

Tal como ha confirmado la cadena SER, el hombre, el cual circulaba en moto, ha resultado ileso. Probablemente porque la rama ha sido frenada tanto por el cableado eléctrico del tranvía como por un autobús que había aparcado debajo del árbol. 

Todo y la gravedad del suceso, ninguna persona ha resultado herida. A raíz de los hechos, la Guardia Urbana de la capital catalana ha cortado la circulación de la vía. En estos momentos, los servicios municipales se encuentran retirando la rama y, hasta ahora, se desconocen más detalles sobre lo sucedido. 

Una chica de 20 años murió tras caerle una palmera en Barcelona

En el mes de agosto del año pasado, una chica muró tras caerle una palmera en la cabeza en Barcelona. Los hechos se produjeron cuando la víctima paseaba por la plaza d'Emili Vendrell, en el barrio del Raval de la ciudad condal. 

El fatal accidente tuvo lugar sobre las 16.00 horas de la tarde, en el cruce entre las calles de Joaquim Costa y Peu de la Creu. Desafortunadamente, la palmera cayó encima de la joven de 20 años, la cual terminó perdiendo la vida. 

El árbol también cayó sobre un camión, aunque, por suerte, nadie más resultó herido. A raíz del accidente, los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana, se desplazaron hasta el lugar. Además de los Mossos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

Pese a los esfuerzos de los sanitarios, no se pudo hacer nada para salvarle la vida a la víctima. De esta forma, los servicios de emergencias acordonaron la zona y los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de la ciudad abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

Casi una semana después, el Ayuntamiento de Barcelona rompió el silencio sobre el caso. Según informó la Agencia Catalana de Noticias, esta era la hipótesis con la que trabajaba el consistorio: la palmera se cayó por estrés hídrico, derivado de la sequía.

➡️ Sucesos

Más noticias: