Plano general de la carpa de Sevilla que ha sido derrumbada por el mal tiempo
SUCESOS

Cae una carpa cuando había un grupo de niños dentro: tres menores, en el hospital

En el interior de la carpa había un total de 55 personas, todas ellas alumnos y profesores de un instituto de Sevilla

Susto de infarto este mediodía en Sevilla. Varios niños han resultado heridos tras caerse la estructura de una carpa de un planetario. Con tan mala suerte que, en el momento del incidente, había una excursión de niños en su interior.

El suceso ha tenido lugar en Alameda de Hércules (Sevilla), alrededor de las 13:00 horas. La carpa ha colapsado a raíz del mal tiempo y ha caído sobre los estudiantes que había en su interior. En ese momento, estaban asistiendo a una proyección en el Planetarium Go.

Más concretamente, en el momento del accidente había un total de 55 personas en el interior de la carpa y dos de las cuales quedaron atrapadas. Todos ellos eran alumnos de primero de la ESO y profesores del Instituto Julio Verne de Pino Montano. Así pues, la mayoría de víctimas del suceso tienen alrededor de 12 años.

Plano corto de la carpa desplomada en la Alameda de Hércules, a 7 de marzo de 2024, en Sevilla

Dos niñas quedaron atrapadas en el interior de la carpa

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varios efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. También agentes del cuerpo de Bomberos y de los servicios de emergencias, que han atendido a varios menores heridos. Algunas de las víctimas han recibido atención en el interior del restaurante Maestro Rufino, el cual está ubicado muy cerca de la carpa.

Las primeras informaciones, según recoge el Diario de Sevilla, apuntan que dos niñas quedaron atrapadas en el interior de la carpa. Y estas han podido ser liberadas gracias a la ayuda de un profesor y cuatro testigos que han estado presentes en el momento del accidente.

Por el momento, ha trascendido que una de estas niñas padece una lesión en un brazo y la otra en la pierna. Ambas han sido trasladadas al hospital por los servicios de emergencias, aunque, por suerte, las dos están fuera de peligro.

Daniel Rueda es uno de los testigos que ha prestado ayuda para rescatar a las menores que han quedado atrapadas. El hombre ayudó con todo su ímpetu a salvar a las menores, de tal forma que decidió morder la lona para romperla y liberar a las personas atrapadas.

A consecuencia de su actuación, se ha roto varios dientes. “No tenía cuchillo ni nada para poder cortar en ese momento”, ha declarado en el citado medio.

Más menores han sufrido lesiones

Las dos niñas que quedaron atrapadas no han sido las únicas que han resultado heridas a raíz del accidente. Otros menores, a pesar de que no llegaron a quedar atrapados en el interior de la carpa, también han sufrido lesiones leves.

El peso de la carpa no llegó a caer por completo y eso ha evitado una tragedia mayor. La atracción se ha cerrado y, posteriormente, acudirán operarios para retirarla. A pesar de que la estructura estaba preparada para soportar vientos de 90 km/hora —una racha muy superior a la registrada hoy en Sevilla—, se ha producido este trágico suceso.

➡️ Sucesos

Más noticias: