Imagen de fondo de varias dotaciones de bomberos y Mossos d'Esquadra junto a una imagen de servicios de emergencias en el río Segre
SUCESOS

Los bomberos hallan sin vida el cuerpo del hombre desaparecido en el río Segre

Junto a la víctima se encontraba su amigo, que hizo todo lo posible por salvarlo pero resultó sin éxito

Un hombre de 49 años ha muerto ahogado este lunes en Balaguer (La Noguera) mientras se bañaba en el río Segre. Los bomberos han localizado el cuerpo sin vida poco antes de las siete de la tarde, dos horas más tarde de entrar al agua.

La víctima se encontraba con su amigo. Ambos entraron a refrescarse al río cuando el acompañante lo perdió de vista e inmediatamente dio el aviso los bomberos de la Generalitat. El cuerpo de emergencias activó al instante un dispositivo de búsqueda con diez dotaciones terrestres y un helicóptero que ha sobrevolado toda la zona fluvial. 

El cuerpo policial investiga las causas de la muerte

Una vez extraído el cuerpo de la víctima del agua, el equipo forense ha trasladado el cadáver al lugar de inspección. Esto para realizarle la autopsia y confirmar que el cuerpo pertenecía al hombre desaparecido.

Posteriormente, tres patrullas de Mossos d'Esquadra han acudido al lugar de los hechos para esclarecer las causas de la muerte, acordonar la zona y garantizar la seguridad. También se han desplazado dos unidades psicológicas del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para dar apoyo.

Mossos deteniendo a una persona y metiéndola en el coche patrulla

Es la segunda víctima en el río Segre en menos de una semana

El pasado martes también se encontró un cuerpo flotando este río. Unos piragüistas alertaron de ver un cuerpo sin vida atrapado en unas ramas. Se trataba de un hombre del cual días anteriores se había denunciado la desaparición.

Por el estado en el que se encontraba el cuerpo, se indicó que ya llevaba más de un día sumergido en el agua.

Solicitan no volver a bañarse más en la zona debido al peligro que conlleva

El líder de la comunidad islámica de Balaguer, Karim Kartit, solicitará el próximo viernes que nadie se vuelva a bañar en la zona. Debido a las dos víctimas mortales en apenas seis días. La falta de señalización provoca un peligro para los bañistas y más vale prevenir que curar. 

Es importante recordar que en mayo de 2022, un vecino de Balaguer de tan solo 19 años falleció al tratar de rescatar a su suegra. La corriente lo arrastró y acabó con la vida del joven.

➡️ Sucesos

Más noticias: