Un bebé de dos meses, herido tras la explosión de una bombona de butano en Valencia
El bebé ha sido trasladado a un centro hospitalario y se encuentra en observación
Gran susto el que se han llevado hoy unos vecinos de Xàtiva (Valencia). Un bebé de dos meses y un hombre de 67 años han resultado heridos por la explosión de una bombona de gas butano.
El suceso ha tenido lugar a primera hora de la tarde de hoy, domingo 10 de septiembre. El bebé se encuentra en observación en el Hospital Lluis Alcanyís de Xàtiva, aunque está en buen estado y no se ha temido en ningún momento por su vida. El hombre, por su parte, fue trasladado al hospital de Xàtiva tras presentar varias quemaduras, aunque ahora está ingresado en el hospital La Fe de Valencia.
Se desconocen las causas de la explosión de la bombona de gas butano
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia recibió el aviso cerca de las 13 horas de esta tarde. Se les alertó de que se había producido una explosión de una bombona de gas butano en una casa de la calle Padre Urios de Xàtiva (Valencia).
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado hasta el lugar de los hechos a dos unidades del SAMU, una unidad de SVB y un equipo médico de Atención Primaria para dar asistencia sanitaria a los dos heridos por la explosión.
También se han movilizado dos dotaciones del cuerpo de Bomberos de Xàtiva y un sargento de Alzira.
Al parecer, la deflagración ha tenido lugar en la cocina de la casa y ha originado daños estructurales en la estructura de la vivienda. Así pues, los bomberos han tenido que apuntalar algunas zonas para evitar nuevos posibles daños. Por el momento, se desconocen las causas que han provocado la explosión de la bombona de gas butano.
Segundo susto esta semana en Valencia
Hace tan solo dos días, el pasado 8 de septiembre, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tuvo que actuar en un incendio que se dio en la localidad de Alfafar. Y es que ocho vecinos resultaron heridos por el fuego que se produjo en un piso de la calle Rafael Ridaura de la localidad.
En este caso, parece ser que fue un electrodoméstico antiguo el que habría provocado un recalentamiento en la línea, provocando así un incendio. Una menor de 15 años, tres mujeres de entre 27 y 45 años y cinco hombres de entre 21 y 50 años tuvieron que ser atendidos. Por suerte, solo hubo que lamentar el fallecimiento de un perro.
Más noticias: