Foto de una ambulancia del SEM circulando por una carretera.

Muere Iris, una joven de tan solo 21 años atropellada en Cataluña

Presuntamente, el conductor del vehículo se saltó una señal de tráfico y atropelló a la joven

Trágico accidente en Cataluña. Una joven de tan solo 21 años ha muerto atropellada este sábado en Girona. Los hechos se produjeron en el cruce entre la calle de Josep Viader y Moliner y la calle de la Illa de la localidad catalana. Según las primeras informaciones, el coche no respetó una señal para ceder el paso y atropelló a la joven.

Una joven de 21 años que circulaba en bicicleta murió este sábado en Girona después de que un coche lo atropellara, según ha explicado el Ayuntamiento de Girona en un comunicado. Los hechos se produjeron a las once y media del mediodía en el cruce entre la calle de Josep Viader y Moliner y la calle de la Illa, en el barrio de la Devesa-Güell.

Se saltó, presuntamente, una señal de tráfico

Según la investigación de la Policía Municipal de Girona, el coche no respetó presuntamente una señal para ceder el paso y atropelló a la chica, que circulaba por el carril bici. La víctima fue trasladada al Hospital Josep Trueta, donde falleció. La Policía Municipal ha abierto una instrucción y las dos personas ocupantes del vehículo se encuentran bajo investigación.

El alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha lamentado la muerte de la joven de 21 años y ha trasladado el pésame a sus amigos y familiares a través de su cuenta de Twitter. 

Muere un motorista en La Selva

Un motorista ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico con un turismo en la autopista AP-7 a su paso por Maçanet de la Selva, en la comarca de la Selva. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), se ha recibido el aviso del siniestro a las 15:31 horas.

Se han activado para atenderle cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han tenido que apagar la moto, que se había incendiado a raíz del accidente, y una zona de vegetación cercana.

El accidente ha obligado a cortar un carril en sentido norte, hacia Girona, ya partir de las 16:01 horas solo ha quedado un carril abierto al tráfico, lo que ha generado al menos 4,5 kilómetros de colas. Unas colas, añadidas a la operación salida por el puente del 11 de septiembre.

Tráfico apoya a las víctimas

El Servei Català de Trànsit (SCT) recuerda que el Servei d'Informació i Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT) está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro y conocer los recursos.

Además de recibir información sobre los derechos que les reconoce, la legislación y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.