Mueren dos jóvenes de 16 y 18 años en un trágico accidente: la conductora dio positivo
Las otras dos ocupantes del vehículo, de 15 y 19 años, han sido trasladadas al hospital
La Adrada (Ávila) ha sido testigo de un trágico suceso. Una menor de 16 años y un joven de 18 años han fallecido en un accidente de tráfico. Las otras tres ocupantes que viajaban en el vehículo, una menor de 15 años y otras dos jóvenes de 19 y de 22, han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 18 de la carretera CL-501, a su paso por la localidad de La Adrada (Ávila). El pasado sábado, 9 de septiembre, alrededor de las 9 horas de la mañana, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada alertando de un accidente de tráfico.
En el aviso explicaron que un coche se había salido de la vía por el carril contrario y se había chocado contra unos árboles. Como consecuencia, los cinco ocupantes que viajaban en el vehículo habían resultado heridos. Y dos de ellos habían quedado atrapadas en el interior del turismo.
El centro de emergencias avisó al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron tres ambulancias soporte vital básico, una Unidad Medicalizada de Emergencias y un helicóptero medicalizado, para poder atender a los heridos.
Dos fallecidos y una herida de gravedad a causa del accidente
Dos de los ocupantes del vehículo murieron en el acto: una menor de 16 años y un chico de 18. El servicio de emergencias confirmó el fallecimiento en el mismo lugar de los hechos.
Por otro lado, dos jóvenes, de 19 y 22 años, fueron trasladadas en ambulancia soporte vital básico al hospital de Ávila. Y otra menor de 15 años, herida de gravedad, fue evacuada en helicóptero medicalizado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).
Según señala el medio 20Minutos, el coche circulaba a gran velocidad y la conductora del vehículo dio positivo en el test de alcoholemia.
El Ayuntamiento de La Adrada transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas
La mayoría de los ocupantes del vehículo eran habitantes de La Adrada, municipio que celebraba este fin de semana las fiestas patronales por la Virgen de la Yedra. Sin embargo, se han cancelado varios actos programados a raíz de lo sucedido y se ha decretado tres días de luto oficial.
“El Ayuntamiento de La Adrada transmite sus condolencias a los familiares de los dos jóvenes fallecidos en el trágico accidente sucedido en la mañana de hoy”, escribían vía Twitter. “Nuestro más sincero pésame para los familiares de los fallecidos y nuestro deseo de pronta recuperación para las personas que han resultado heridas”, añadían.
Más noticias: