Un policía de 36 años, muy grave tras sufrir un accidente cuando acudía a una reyerta
El policía, apodado ‘El Cordobita’, estaba de servicio y acudía a Aluche (Madrid) por una reyerta cuando tuvo el accidente de moto
Un policía de 36 años se encuentra en estado grave tras haber sufrido un accidente de moto cuando se dirigía a Aluche (Madrid) por un aviso de reyerta. El agente, apodado ‘El Cordobita’, forma parte de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.
El suceso tuvo lugar ayer viernes, 8 de septiembre, en la avenida de la Aviación de Madrid. El agente iba en moto hacia el distrito madrileño de Aluche por un aviso de reyerta cuando tuvo el accidente. Y es que al parecer una conductora iba a girar dirección Cuatro Vientos cuando ‘El Cordobita’ intentó esquivar la maniobra realizada por el coche. Y el policía saltó por encima del vehículo para evitar lo que, seguramente, habría sido una tragedia.
Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron varios sanitarios del SAMUR-Protección Civil para atender al agente herido. ‘El Cordobita’ fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, lugar donde continúa ingresado tras el accidente.
El policía se encuentra en estado grave, aunque no se teme por su vida
Un trágico accidente que todo apunta a que se quedará en un gran susto. ‘El Cordobita’ se encuentra en estado grave, sin embargo, no se teme por su vida. El agente sufrió un traumatismo craneoencefálico, fracturas abiertas de tibia y peroné, y también una posible fractura de clavícula y mandíbula.
Al parecer, se trata de un agente muy querido por todos sus compañeros, según señala Vozpópuli, así que en todo momento están pendientes de la evolución del estado de ‘El Cordobita’. De hecho, Manuel Soto, jefe Superior de Policía de Madrid, está a disposición del herido y su familia, y les ha trasladado todo su apoyo.
Por otro lado, el perfil oficial de la Policía Judicial en Twitter, también ha querido mostrar su apoyo a ‘El Cordobita’ y su entorno. “Un compañero de la #UPR de #Madrid ha sufrido un accidente muy grave cuando acudía a una llamada. Queremos enviar todo nuestro apoyo al compañero y a sus familiares, estamos a vuestra disposición”, escribían.
Más noticias: