Mauri, Carlos y Roberto, hermanos del asesino de las niñas de Alcàsser, en un juicio
SUCESOS

Asaltan la casa del hermano de Antonio Anglés, el asesino de las niñas de Alcásser

Los hermanos de Anglés tienen casi un millón de euros de patrimonio

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres acusados de entrar en una casa de Massanassa (Valencia). En dicha vivienda, reside Carlos Martins, el hermano pequeño de Antonio Anglés, el presunto asesino de las niñas de Alcàsser. 

Según relata el diario Las Provincias, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, ha detenido a tres personas: dos por encargar y cometer el presunto atraco. 

Carlos, que abandonó el apellido Anglès, se encontraba cumpliendo una condena de cuatro años y nueve meses de cárcel por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Pese a eso, en el domicilio se encontraban su mujer, su hija y una mujer embarazada, amiga de la mujer de Anglés. 

Las mujeres, junto a la niña, acababan de entrar en la casa por el garaje cuando un hombre, de raza negra, se coló en el domicilio y amenazó a las mujeres. 

El individuo intimidó de forma verbal a las mujeres que acababan de bajar del vehículo. Además, les pidió a gritos que le diesen “el dinero”. 

Tras un forcejeo, el hombre huyó de la vivienda de manera precipitada, dejándose una bolsa. En el interior se encontraron un rollo de cinta de embalar y un gorro, ya que la intención era maniatar y amordazar a la víctima para conseguir el dinero. 

Al parecer, los otros dos detenidos le dijeron al asaltante que Martins tenía una importante cantidad de dinero en la casa y que si la robaba, se repartirían el botín entre los tres. 

El salto de vida de los hermanos del asesino de las niñas de Alcàsser

El 27 de enero de 1993, el día que se hallaron los cuerpos de Desirée, Toñi y Miriam, las niñas de Alcàsser, todos los ojos se pusieron en la familia Anglés Martins.

En aquella época, el fugado Antoni Anglés y sus hermanos vivían junto a su madre en una casa de Catarroja, en Valencia.  En aquella época, la familia Anglés Martins era una familia con un nivel de vida bastante bajo. De hecho, algunos expertos del crimen de Alcàsser aseguran que tenían cerraduras en sus habitaciones, para evitar que sus hermanos les robasen. 

Joaquín Martins, el Mauri, en el juicio por las niñas de Alcàsser

Ahora, esa realidad es totalmente distinta. La Policía investiga ahora el salto de vida que han dado los hermanos Martins - adoptaron el apellido de la madre tras el asesinato de las niñas de Alcàsser-. 

Los Martins ahora tienen un matrimonio inmobiliario que está valorado en casi un millón de euros. 

La Policía sospecha que los hermanos del fugado habrían obtenido su fortuna blanqueando dinero y se encuentran estudiando su procedencia. Además, tampoco descartan que su fortuna pueda estar relacionada con el tráfico de drogas. 

Los Martins, una vida llena de detenciones

Cabe recordar que Carlos Martins, el cabecilla de la familia, estaba en la cárcel por dicho delito cuando entraron a robar en su domicilio. De hecho, a Carlos le confiscaron 78 gramos de hachís y 78 de heroína en un registro domiciliario. 

Este pasado mes de febrero, Joaquín Martins, conocido como el Mauri, otro de los hermanos de Antonio Anglés, fue detenido. Al parecer, Mauri, junto a cuatro hombres más, fueron detenidos por supuestos autores del secuestro y la tortura de un hombre al que abandonaron en una carretera de Paiporta. 

Los cuatro detenidos, de entre 26 y 45 años, fueron acusados de delitos de lesiones, detención ilegal, robo con violencia o pertenencia a grupo criminal, entre otros. 

Los hechos sucedieron el 29 de noviembre de 2021, cuando un hombre de Montserrat (Valencia) fue saltado regresando a su domicilio. Los acusados lo retuvieron durante varias horas y le golpearon. Después de eso lo abandonaron en la carretera, desnudo, desorientado y con las manos atadas a la espalda con bridas. 

Joaquín Martinc, hermano de Antonio Anglés, entrando a juicio

Pese a eso, no ha sido la primera vez que los hermanos Anglés Martins se sientan en el banquillo de los acusados. 

Hace cuatro años, Carlos, Mauri y Roberto, otro de los hermanos, fueron acusados de extorsionar a un empresario del sector de las gasolineras. Se enfrentaron a penas de entre 5 y 12 años de prisión, aunque no se pudieron probar los hechos. Por ello nunca fueron condenados, por ese delito.

Hace un año, Roberto y Enrique Anglés Martins fallecieron con menos de un mes de diferencia. Según Neusa Martins, madre de los Anglés, en una entrevista para El Español, Roberto tenía problemas con las drogas y Enrique tenía una discapacidad intelectual.

La desaparición Antonio Anglés

Antonio Anglés, se fugó tras el crimen de Míriam, Toñi y Desirée y nunca más se ha vuelto a saber nada de su paradero. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira, mantiene abierta una causa dirigida precisamente por la localización de Anglés.

Ficha policial de la búsqueda de Antonio Anglés

Pese a que hay diversas teorías abiertas sobre el paradero de Antonio Anglés, Joaquín Martins, el Mauri, pidió que se declarase judicial muerto. Que se declare a Antonio Anglés judicialmente muerto implicaría el cierre de la causa que se mantiene abierta contra él. 

El crimen de Alcàsser se juzgó en 1997 con Miguel Ricart como único procesado por el asesinato. Ricart fue condenado a 170 años de prisión, aunque solo cumplió 20.

➡️ Sucesos

Más noticias: