Batalla campal en un bar de Sitges: más de diez detenidos por lanzar mesas y botellas
La pelea se disputó el pasado 23 de julio
Sitges fue protagonista de una gran batalla campal el pasado 23 de julio. Tal y como les informamos, un grupo de personas protagonizaron una pelea multitudinaria en un bar situado en la calle Primero de Mayo.
Durante la madrugada, unas cincuenta personas participaron en la batalla campal. Estas se tiraron sillas entre ellas, se pegaron botellazos e incluso utilizaron barras de hierro para herir a sus contrincantes. Aunque las autoridades intervinieron, no se detuvo a nadie durante la noche.
Ahora, más de 15 días después, los Mossos d'Esquadra han conseguido detener a doce personas relacionadas con la batalla campal. Los arrestados, según ha avanzado ElCaso, tienen entre 19 y 41 años y son vecinos de varias localidades de la comarca del Garraf.
Las detenciones se llevaron a cabo entre los días 3 y 7 de agosto a raíz de una investigación que el cuerpo policial inició el mismo día de los hechos, según ha indicado el medio citado anteriormente. Esto ha permitido identificar a los implicados y montar el operativo para terminar con la disputa, aunque se desconocen los motivos por la cual se originó.
Violencia extrema en Sitges
Aunque no ha sido el único episodio de violencia protagonizado por jóvenes este verano, la realidad es que fue extremadamente violento. Pese a ello, no se registraron heridos graves, el Sistema d'Emergències Mèdiques solo registró algún herido leve por contusiones.
Sin embargo, pese a la llegada de las autoridades, los participantes de la pelea siguieron agrediéndose durante un largo rato con el lanzamiento de varios objetos contundentes. Finalmente, los protagonistas abandonaron el escenario y no se pudo identificar a ningún agresor. No ha sido hasta esta semana que han llegado las detenciones.
Más noticias: