'El asesino de dos guardias civiles en Barbate se llama Karim y huyó a Marruecos'
Una información confidencial abre una nueva línea de investigación que lo cambia todo
El asesinato de dos guardias civiles en aguas de Barbate, Cádiz, el 9 de febrero de 2024, se saldó con la detención de Francisco Javier Martín Pérez, apodado Kiko el Cabra. Pero una nueva pista señala a otra persona que habría conducido la lancha que embistió a los dos agentes asesinados. Se trataría de Karim, un marroquí que habría huido a Marruecos y sobre el cual ahora recae todo el peso de la investigación.
El suceso se llevó por delante las vidas de David Pérez Carracedo y Miguel Ángel González Gómez, agentes de la Guardia Civil. La embarcación con la que patrullaban fue embestida por una narcolancha, y ocho personas fueron detenidas como resultado de la investigación. Las pesquisas han dado ahora un nuevo giro gracias a las fuentes que identificaron al hombre que presuntamente conducía la lancha.
Según desvela El Periódico, los agentes al mando de la investigación recurrieron a sus fuentes confidenciales en España y Marruecos, incluidas algunas personas relacionadas con el narcotráfico. De ahí salió una información que puede acabar siendo crucial. “Es un lanchero conocido”, informaron a la policía, “se llama Karim, es moro y escapó a Marruecos aquella misma noches después de matar a los agentes”.
Investigación centrada en Marruecos
Los confidentes alertaron a la policía de que la línea que señalaba a El Cabra como autor era equivocada. El propio detenido reconoció haber estado en Barbate esa noche, pero negó ser el autor material del accidente que acabó con la vida de los agentes. Su defensa ha aportado nuevas pruebas que exculparía a El Cabra, ya que las imágenes del suceso muestran otra embarcación conducida por otra persona.
La investigación ha confirmado que, efectivamente, aquella noche había otra lancha que desapareció después de la embestida y que no ha vuelto a aparecer. Esto abre una nueva línea de investigación centrada en Karim, y que llevaría hasta Marruecos donde al parecer se esconde el narcotraficante. De ser así, la policía española podría pedir la colaboración de la policía marroquí para dar con el sujeto.
¿Colabora Marruecos con el narcotráfico?
La lucha contra el narcotráfico se ha convertido en una de las prioridades de la policía española para garantizar la seguridad. Pero hay serias sospechas de que Marruecos colabora en la introducción de droga en España, ya sea de forma activa o por omisión. Sin ir más lejos, un informe de la Guardia Civil constató que una patrullera de la marina real marroquí hacia de nave nodriza de los narcos.
Más noticias: