El asesino de 18 años y extranjero que se escondía en Tarragona
El joven de nacionalidad francesa fue detenido en Tarragona acusado de asesinato
En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional, se logró la detención de un fugitivo peligroso. Este joven de 18 años, de nacionalidad francesa, se encontraba prófugo desde mediados de abril de este mismo año. Se emitió una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por parte de la Fiscalía del Tribunal Penal de Aviñón, Francia, acusándolo de cometer un delito de asesinato.
El arresto se produjo en la localidad de Tarragona, específicamente en la gasolinera del área de servicio del Mèdol (AP-7), durante el mes de octubre. La intervención policial resultó exitosa, logrando poner fin a la fuga de este joven buscado por las autoridades francesas.
El fugitivo no contaba con antecedentes penales en territorio español. Fue puesto a disposición del juzgado central de instrucción para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Estas están establecidas por la cooperación judicial en casos relacionados con órdenes europeas de detención y entrega.
Acusado de asesinato
El joven detenido estaba siendo requerido para enfrentar juicio por el presunto asesinato de un rival. El conflicto venía precedido en el marco de una disputa por el control del tráfico de estupefacientes.
Los hechos sucedieron el pasado mes de marzo en el departamento de Ardèche, Francia. El autor del crimen sacó una pistola que llevaba oculta y disparó directamente al pecho de la víctima. Todo con la intención de causarle la muerte en medio de una disputa por el control del tráfico de estupefacientes, según sostiene la Fiscalía francesa.
Tras los hechos, se llevaron a cabo investigaciones en Francia que resultaron en varias detenciones, aunque el sujeto logró darse a la fuga.
Los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Barcelona recibieron información urgente por parte de las autoridades francesas. Esta alerta señalaba que un “peligroso fugitivo” podría encontrarse oculto en Tarragona. El cuerpo policial implementó un dispositivo de vigilancia en la ciudad que resultó en la localización y posterior detención del acusado.
Se enfrenta a cadena perpetua por asesinato
Tras su detención en Tarragona, el fugitivo, será extraditado a su país natal para hacer frenta a la justicia. En Francia, se verá sometido a un proceso legal en el que se le imputa el cargo de asesinato en un contexto de rivalidad por el control del tráfico de estupefacientes. El acusado se enfrentará a un proceso judicial que podría llevarlo a recibir una pena de cadena perpetua.
Más noticias: