Montaje de una mujer en un cajero automático y la imagen de un ladrón en la parte izquierda
SOCIEDAD

La Policía Nacional lanza 2 consejos 'si vas a sacar dinero de un cajero': evita robos

La Policía desvela qué debemos hacer para evitar disgustos en un cajero

Cuando nos disponemos a retirar dinero del cajero, sabemos que corremos el riesgo de que alguien con maliciosas intenciones haya estado manipulándolo previamente.

La Policía ha estado presta a avisar a la población de que tengamos los cinco sentidos puestos cuando realizamos una gestión en un cajero automático. Especialmente, cuando vamos a acometer una retirada de efectivo.

La Policía Nacional sabe que hay métodos más que efectivos por parte de los ladrones para intentar robarnos cuando vamos a sacar dinero de un terminal.

La Policía ofrece los 2 mejores consejos para no caer en la estafa del 'skimming'

Así, ha alertado de un nuevo método de robos en cajeros automáticos conocido como 'skimming'. De este timo ya dio cuenta no hace mucho tiempo uno de los bancos afectados, el Banco Santander.

La Policía aconseja que debemos revisar el cajero por si hubiese algún objeto extraño en el mismo. Nos avisan, porque saben que los ladrones disponen de muchas técnicas para hacerse con los datos bancarios y robarnos todo el dinero que puedan.

Con todo, la Policía ha utilizado las redes para dar dos consejos a los usuarios de los cajeros. Sobre todo, para que no se lleven un disgusto cuando vean que les han copiado los datos de la tarjeta.

El primero de ellos es "cubrir el teclado cuando introduzcas tu número pin. Así, podrás protegerlo de cámaras ocultas", ha recomendado la Policía. El segundo consejo es "revisar que no haya ninguna anomalía u objetos extraños en el cajero".

Si notamos algo extraño en el cajero, contacta con tu banco o llama al 091

"Ante la duda, informa a la entidad bancaria o llama al 091", finaliza este sabio mensaje de la Policía. Lo cierto es que debemos estar muy atentos, porque los ladrones podrían haber colocado dispositivos externos en los cajeros.

Lo hacen para copiar los datos de la banda magnética en el momento que introduzcamos la tarjeta por la ranura. Igualmente, pueden utilizar un teclado fraudulento o lector y las citadas cámaras ocultas.

Si por desgracia, hemos caído en la trampa y nos han robado los datos de las tarjetas, estamos perdidos. Podrían realizar compras en nuestro nombre, contratar servicios online e incluso retirar una cantidad de dinero más que importante.

Para prevenir esto, cada poco tiempo es aconsejable revisar los movimientos bancarios que se han producido en nuestra cuenta. Y si, por el motivo que sea, no te encuentras seguro cuando vas a sacar dinero en el cajero, lo mejor es avisar rápidamente a tu banco. O bien llamar a la Policía para contarles lo sucedido.

➡️ Bancos ➡️ Sociedad

Más noticias: