Imagen del barranco del río Trévelez con el agua marrón y gente
SUCESOS

Muere un hombre tras quedar atrapado en un barranco: octava víctima mortal

El fallecido realizaba barranquismo junto a un grupo de amigos cuando sufrió un accidente en una pierna


El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) rescató ayer lunes el cuerpo sin vida de un hombre que quedó atrapado en el barranco del río Trevélez. La víctima sufrió un accidente el pasado domingo mientras practicaba barranquismo en la Alpujarra de Granada junto a un grupo de amigos. Su pierna quedó atascada en una zona cercana al rápel del paraje y sus acompañantes no pudieron liberarlo. 

Tras una llamada de auxilio, el centro coordinador de emergencias activó un operativo de rescate que finalizó en la mañana de ayer lunes. Los especialistas tuvieron que descender de manera laboriosa por el barranco para acceder al cadáver y lograr rescatarlo. Con este fallecimiento, ya son ocho las personas que han perdido la vida en este lugar.

Laborioso rescate

El suceso se produjo alrededor de las 17:00 de la tarde del pasado domingo en el barranco del río Trevélez, a la altura de la zona del rápel conocida como La Hoya.

A esa hora, el 112 recibió la llamada de auxilio de un chico que indicaba que uno de sus compañeros había sufrido un accidente mientras practicaban barranquismo. Esta persona indicó a emergencias que el afectado había quedado atrapado por una pierna y que el grupo con el que iba no podían liberarlo. 

En ese momento, desde el centro de coordinación se activó de inmediato a los efectivos sanitarios, Guardia Civil y al Greim. Una vez en la zona, los expertos realizaron un laborioso rescate que concluyó ayer por la mañana tras descender por el barranco y rescatar el cadáver de la víctima. Fuentes de la Benemérita han confirmado que se trata de un varón, del que no han trascendido más datos. 

Plano frontal de una ambulancia de soporte vital básico en España

Sin embargo, no es la primera vez que esta zona se ve involucrada en un suceso como este. Hasta ahora, este barranco se ha llevado por delante la vida de ocho personas que practicaban este tipo de deporte de riesgo. Según informa ESdiario, siete de ellas han fallecido en la zona más complicada del descenso situada en la parte alta, mientras esta última se encontraba en una zona menos técnica en la parte baja del río.

Tras este nuevo incidente, la Guardia Civil desaconseja este lugar para el barranquismo y exige a los más atrevidos que extremen sus precauciones. Los especialistas clasifican esta zona como "una de las más peligrosas de España" para llevar a cabo esta práctica. 

➡️ Sucesos

Más noticias: