Montaje de fotos de un Mosso d'Esquadra de espaldas y, de fondo, la imagen de una furgoneta blanca
SUCESOS

Una joven de 21 años, secuestrada y agredida sexualmente en una furgoneta

Los hechos sucedieron a plena luz del día en Grinyana (Lérida)

Terrible suceso el que ha tenido lugar en Lérida (Cataluña). Una chica de 21 años ha sido secuestrada y agredida sexualmente por un joven de 24 años después de que este la introdujera al interior de una furgoneta a la fuerza.

Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día en un camino cercano a la ermita de la Mare de Déu de Grenyana, en l'Horta de Lérida. El pasado sábado, 18 de noviembre, alrededor de las 08:30 horas de la mañana, la chica fue introducida en el vehículo en contra de su voluntad y se produjo la agresión.

La joven fue introducida a la fuerza en una furgoneta

Un chico de 24 años es el acusado de haber agredido y violado a la víctima tras haberla secuetrado metiéndola en el interior de una furgoneta. La joven salió corriendo y malherida del vehículo tras lo sucedido, en un estado evidente de nerviosismo. Finalmente, la chica fue socorrida por unos vecinos que pasaban por allí y vieron cómo la chica huía de la furgoneta y tenía heridas visibles.

La joven explicó lo sucedido a los vecinos que la ayudaron y ellos mismos la acompañaron a interponer una denuncia a la comisaría de los Mossos d'Esquadra. Mientras tanto, el sospechoso consiguió huir del lugar de los hechos.

Montaje de fotos de una furgoneta blanca y, al lado, en un círculo, una captura de pantalla de Google Maps señalando la ermita de Mare de Déu de Grenyana (Lérida)

El sospechoso de la agresión fue detenido a las pocas horas

La chica declaró que el presunto violador la obligó a entrar por la fuerza a la furgoneta y le quitó el móvil con la intención de dejarla incomunicada. Así pues, no pudo avisar a nadie de lo que estaba sucediendo.

Por suerte, la víctima vio la cara del agresor y pudo facilitar a la policía una descripción del presunto violador. Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para encontrar al agresor, que fue cazado a las pocas horas de la denuncia.

La policía rastreó toda la zona de Grenyana para poder detener al agresor. El mismo sábado al mediodía, una patrulla del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) dio con el presunto violador. Este fue identificado y trasladado a comisaría tras ser acusado de tres delitos: agresión sexual, detención ilegal y robo con fuerza.

Imagen de dos agentes de los Mossos d'Esquadra deteniendo a un hombre

Por su parte, la joven de 21 años fue trasladada a un centro hospitalario para que los médicos examinaran las heridas que presentaba. 

Prisión sin fianza para el agresor de la joven

Tras estar todo el fin de semana en dependencias policiales, el hombre pasó ayer a disposición del juzgado de guardia. Con las pruebas e indicios que pudieron recopilar los investigadores, la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión.

Ahora mismo, el agresor se encuentra en prisión provisional y sin fianza. Además, también se decretó una orden de prohibición de aproximación a menos de 300 metros de la víctima y también una prohibición de comunicación con ella.

➡️ Sucesos

Más noticias: