Arancha, la mujer que ha muerto tras ser atacada por “cinco o seis perros sueltos”
La mujer fue atacada por una jauría de perros de un pastor de la zona
Arancha Corcero Girón, de 27 años, falleció la tarde del pasado lunes atacada por cinco perros en un camino que une los municipios zamoranos de Roales del Pan y la Hiniesta.
Según la Guardia Civil, los cinco perros pertenecían a la explotación ganadera ovina de un pastor de la zona. Las mismas fuentes aseguran que Arancha solía pasear por aquella zona, cuando se encontró con el rebaño de ovejas de este pastor.
Junto al rebaño se encontraban “cinco o seis perros, algunos mastines”, que la atacaron cuando la mujer se aproximó.
Arancha iba acompañada de un familiar cuando fue atacada. Este fue quien, sobre las seis y veinte de la tarde, avisó a los servicios de emergencias y aseguró que la joven se encontraba inconsciente tras el ataque.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha confirmado que “cinco perros sueltos” causaron la muerte de la joven.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, así como una UVI móvil y personal sanitario.
Por su parte, los perros han quedado bajo custodia de los veterinarios de la Junta de Castilla y León. El dueño de los canes tendrá que prestar declaración tras el ataque y la muerte de Arancha.
La muerte de Arancha ha dejado consternado al municipio de Roales del Pan, donde residía. Hasta allí se desplazaron psicólogos de la Junta de Castilla y León para atender a los padres de la joven.
El ayuntamiento de Roales del Pan, ha comunicado por sus redes sociales el fallecimiento de la mujer. Además, se han decretado tres días de luto oficial.
“Nadie estamos preparados para una noticia así. Nuestra vecina Arancha Corcero Girón ya no está entre nosotros Descansa en paz”, arrancaban diciendo en un comunicado oficial.
Más noticias: