Accidente en la A-3, Madrid
SUCESOS

Aitor y Óscar, los jóvenes que han muerto en un terrible accidente en la A-3

Los dos jóvenes y el conductor del otro vehículo, un hombre de 37 años, fallecieron en el accidente en la A-3 (Madrid). Otros tres jóvenes, de entre 19 y 27 años, resultaron heridos de gravedad.

La madrugada del pasado sábado, tres personas perdieron la vida y tres más han resultado heridas de gravedad en un accidente en la A-3, a la altura de Rivas Vaciamadrid (Madrid). En el accidente fallecieron, Aitor y Óscar, dos jóvenes de 23 y 26 años, que viajaban junto a tres amigos, que fueron trasladados a tres hospitales de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:30 horas en el kilómetro 19 de la A-3. El conductor del otro vehículo implicado, un hombre de 37 años, circulaba en dirección contraria cuando chocó frontalmente contra el vehículo en el que viajaban los cinco jóvenes. Los servicios de emergencias confirmaron que este otro conductor también falleció en el lugar del accidente. 

Tal y como ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, cinco dotaciones de bomberos tuvieron que excarcelar los cuerpos de los tres fallecidos en el accidente. Los tres heridos, de 27 años, otro de 22 y una joven de 19 años, fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón, Hospital Ramón y Cajal y Hospital La Paz, respectivamente. Los tres están heridos de gravedad y con politraumatismos. 

Uno de los fallecidos, Aitor Rodríguez, es hijo del coportavoz de Más Arganda, José Rodríguez. Ha sido el mismo coportavoz quien ha denunciado lo sucedido a través de su cuenta de X, antes Twitter. 

Arganda del Rey declara tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, localidad de la que eran Aitor y Óscar, ha declarado tres días de luto oficial tras el accidente.

Desde el Consistorio han querido mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los jóvenes. Además, han querido enviar “todo el ánimo del mundo a quienes tienen a sus hijos ingresados por culpa del fatal accidente”. El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha convocado cinco minutos de luto oficial este domingo a las 19.00 horas en la Plaza de la Constitución en recuerdo de Aitor y Óscar. 

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, explicaba a Telemadrid que se encuentran en shock: “Se nos ha puesto un mal cuerpo tremendo, ya que todos los ocupantes del coche accidentado son vecinos de aquí, muy conocidos y queridos”. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha querido trasladar su pésame a las familias de las víctimas a través de su cuenta de X, antes Twitter. Además, Ayuso ha aprovechado para denunciar lo sucedido tildando al otro conductor implicado de “kamikaze”.