Adrián Neo, de 12 años, haciendo remo, semanas antes de morir en un accidente
SUCESOS

Adrián, el niño que ha muerto días después de chocar su bicicleta contra un coche

El niño, ha fallecido esta mañana por las heridas provocadas en la colisión

El pasado 16 de agosto, Adrián Neo Romero, de 12 años, resultó herido de gravedad tras chocar su bicicleta contra un coche aparcado en el arcén en Rianxo. Como consecuencia de ese fatal accidente, el menor fallecía este miércoles. 

Los hechos sucedieron sobre las 16:00 horas del 16 de agosto. Adrián chocó con su bicicleta contra un coche que se encontraba estacionado en la Rúa Pazo, a la altura del número 54, en Asados, Rianxo. 

Varios testigos avisaron al 112 Galicia, que trasladó hasta el lugar del siniestro una ambulancia, los agentes de Tráfico, de la Policía Local y de Protección Civil. 

Los sanitarios del Punto de Atención Continuada de la localidad se encargaron de atender al joven mientras se esperaba la llegada de la ambulancia. 

Por el impacto, Adrián presentaba fracturas en el rostro y diversas lesiones en el cráneo por la violenta colisión. Por ello se movilizó un helicóptero medicalizado, pero los sanitarios decidieron, finalmente, trasladar al niño en ambulancia. 

Adrián ingresó en la unidad de críticos del hospital Clínico de Santiago de Compostela. Pese a que el menor se encontraba estable dentro de la gravedad, el Ayuntamiento de Rianxo ha comunicado su fallecimiento esta mañana. 

Rianxo conmocionada por el fallecimiento de Adrián Neo

Julián Bustelo, alcalde de Rianxo ha expresado a través de sus redes sociales su pesar por la muerte del niño que “no pudo superar las graves heridas que le causó el accidente”.

Además de sus padres, su hermano y sus amigos, el Club Remo Rianxo, del que formaba parte Adrián, también ha querido compartir sus condolencias. En sus mensajes comentan que el niño entro en el club con siete años, logrando, desde entonces, campeonatos gallegos y de España.

El funeral de Adrián se celebrará mañana jueves a las 19:30 horas en la Iglesia de Santa María de los Asados, de Rianxo. 

➡️ Sucesos

Más noticias: