Adrián Roldán Marín, boina verde fallecido de un disparo accidental
SUCESOS

Adrián, el 'boina verde' que ha muerto por un disparo accidental en Alicante

El militar se encontraba realizando tareas de limpieza cuando se disparó

La Guardia Civil investiga el fallecimiento de el ‘boina verde’ Adrián Roldán Marín, de 30 años. El militar recibió un disparo accidental mientras realizaba tareas de limpieza y mantenimiento de un arma. 

Según han informado fuentes de Defensa, los hechos ocurrieron a las 13:21 horas del jueves en la sede de Mando de Operaciones Especiales (MOE) en Alicante. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Hasta el Acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete, situado en el barrio de Rabasa (Alicante), se desplazaron los servicios de emergencias. Pese a eso, los facultativos solo pudieron certificar la muerte del militar. 

Los agentes de la Policía Judicial efectuaron una inspección ocular del lugar de los hechos para determinar si el proyectil que acabo con la vida de Adrián salió de su arma o de la de un compañero. El Ministerio de Defensa califica de “accidente” la muerte del militar, apuntando a la hipótesis de un disparo fortuito. 

Roldán, que era natural de Sant Joan d’Alacant, ingresó en el Ejército de Tierra en 2018. Desde 2021, el militar prestaba servicio en el Mando de Operaciones Especiales y formaba parte del GOE III del MOE. 

“La prioridad del Ejército de Tierra se centra en la atención a la familia y los compañeros del fallecido en estos duros momentos”, asegura el Ministerio de Defensa en una nota de prensa. 

Los ‘boinas verdes’ pierden a dos compañeros en menos de un año 

La madrugada del 27 de octubre de 2022, el legionario Neil Gavalda Macias, de 22 años, fallecía tras el vuelco de un vehículo militar. 

Gavalda pertenecía a la Bandera de Operaciones Especiales Maderal Oleaga XIX de la Legión, del Mando de Operaciones Especiales (MOE) de Alicante. 

El militar perdió la vida accidente debido a un vuelco de un vehículo militar. Y es que junto a sus compañeros, Neil Gavalda se encontraba realizando unos ejercicios tácticos en el Campo de Tiro y Maniobras de Agost (Alicante).