5 menores heridos en un accidente entre un autobús y un camión
Un monitor escolar, ingresado en estado grave en un hospital de Girona
Cinco niños han resultado heridos leves y el monitor que los acompañaba en un autobús ha sido trasladado a un hospital en estado grave. Y todo a consecuencia del accidente que han sufrido el pasado viernes 21 de julio en la provincia de Girona.
El caso es que a la altura de la población de Maçanet de la Selva, en la AP-7, se ha producido este accidente brutal entre un autocar escolar y un camión. Así lo han puesto de manifiesto diversas fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT).
En torno a las 17:00 del pasado viernes, se producía el aviso a dicho servicio de Trànsit. Se informaba de un accidente en el kilómetro 89 de la AP-7 en sentido sur.
Nos estamos refiriendo a un pequeño camión que ha chocado por detrás con el autobús escolar en el que viajaban alrededor de 60 personas entre menores y adultos.
5 menores heridos leves y un monitor grave en un accidente en Maçanet de la Selva (Girona)
Todos ellos se dirigían hacia unas colonias de verano y el susto para los pequeños ha sido tremendo. Además, el conductor del camión ha resultado herido leve.
El Servicio de Emergencias Médicas ha informado a través de sus redes que para este accidente han tenido que activar 5 unidades terrestres y un comando.
Ha sido a través de Twitter como han informado de todo ello en un accidente que ha provocado ciertas retenciones de calado en la AP-7.
Las fuentes de Trànsit han expuesto que se ha activado otro autocar para llevar a los niños, además de grúas para quitar los vehículos implicados. Y también han señalado que, a pesar del accidente, no se han realizado desvíos de circulación.
Hay que apuntar que a consecuencia de este accidente, justo al inicio el pasado fin de semana, en sentido sur hacia Barcelona tuvieron que cortarse dos carriles. A su vez, las colas llegaron a los 4 kilómetros, además de sufrir una retención de 8 km en sentido norte.
Veremos cómo evoluciona el monitor que ha resultado herido grave y ha sido trasladado de forma inmediata al Hospital Josep Trueta de Girona. Sin duda, un susto de notables dimensiones para ese grupo de menores que se dirigía a las colonias de verano, como cada año.
Más noticias: