Bomberos y servicios de emergencia rescatando a unos menos en Chelva
SUCESOS

Rescatan a tres menores: dos deshidratados y otro inconsciente

Han sufrido un golpe de calor durante una excursión en Valencia

Tres menores han sido rescatados este domingo por varios festivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Y todo después de que dos de ellos se hallaran deshidratados y otro inconsciente por las altas temperaturas reinantes en la localidad de Chelva.

En el entorno de esta población valenciana, se ha podido rescatar a los tres menores y según ha informado el cuerpo de seguridad citado, estos iban junto a una persona adulta. Todos ellos eran parte de una excursión numerosa que llevaba monitores a cargo en la zona de Atalaya.

El aviso se ha producido a eso de las 14:30 de este domingo 23 de julio. Hasta ese lugar se ha desplazado el Grupo de Rescate en Altura (GERA) con un helicóptero V-990 del Consorcio acompañado de un médico.

Tres menores afectados por un golpe de calor dan el susto en Chelva (Valencia)

El caso es que por vía terrestre ha colaborado un coordinador forestal y los bomberos voluntarios del parque de Chelva. Una vez han llegado a la zona y han visto a los menores, el médico ha valorado a los tres, que habían sufrido un golpe de calor.

Servicios de emergencia llevando a una persona a la ambulancia

Y como resultado, ha visto que dos tenían síntomas leves de deshidratación y el otro más grave se encontraba inconsciente. Sin duda, una situación que podía darse por las temperaturas que se han registrado en esta zona interior de la Comunidad Valenciana.

Así pues, los tres menores han recibido varios tratamientos como una positiva respuesta inicial. Y unos minutos más tarde, han sido trasladados al Hospital de Llíria junto al monitor que les acompañaba en esta excursión, que ha acabado con un gran susto.

Hay que reseñar que el resto de excursionistas que hacían esta caminata con ellos, varios menores más y adultos, fueron trasladados por carretera hasta una zona segura. Lo hicieron en un vehículo del Consorcio.

Lo cierto es que, a pesar de la preocupación inicial, tanto al rescate como el posterior traslado al hospital valenciano ha dejado en una anécdota este incidente. Uno que se ha producido por las altas temperaturas en esta localidad interior de la provincia de Valencia. 

➡️ Sucesos

Más noticias: