Montaje con una persona con paraguas en medio de la lluvia y coches atravesando un charco

SOCIEDAD

Las comunidades que no podrán guardar el paraguas el fin de semana: lluvias aseguradas

Las precipitaciones irán acompañadas de un desplome de las temperaturas

Todo hacía indicar que tras el paso de las borrascas de estos días, las lluvias se despedirían de la Península. Pero ahora sabemos que nos acompañarán a lo largo del fin de semana e incluso más allá. Por lo tanto, no nos quedará más remedio que continuar con los paraguas unos cuantos días más.

El frente atlántico que entró a última hora del miércoles por el noroeste y se extendió hacia el este dejará algo de lluvia el viernes. Sobre todo en la mitad este peninsular y Baleares, aunque con el paso de las horas irá remitiendo. No tendrán la misma suerte en el norte, donde se espera agua durante toda la jornada.

Mapa de la previsión de tiempo para el viernes, 20 de octubre de 2023 a las 11 horas

Con vistas al fin de semana existe una mayor incertidumbre. Los modelos meteorológicos advierten de más lluvias en todo el extremo norte peninsular, publica el portal eltiempo.com. Serán más persistentes en el Cantábrico, donde se registrarían importantes acumulaciones.

A lo largo de esta semana, la vertiente atlántica será la más castigada por las lluvias. Esto se debe en gran medida a la entrada de varios frentes y al viento de suroeste.

Se esperan sumar más de 100 mm en Galicia, sur de Ávila, norte de Cáceres y sur de los Pirineos. Por su parte, en el resto de España, es probable que haya un tiempo más estable, aunque con una caída de las temperaturas.

Mapa de previsión del tiempo para el sábado, 21 de octubre de 2023

Desplome térmico el fin de semana

Las lluvias del fin de semana irán acompañadas, además, por un desplome de las temperaturas. Las máximas tocarán fondo a partir del sábado, que será el día más frío. Únicamente se llegará a los 20ºC en el suroeste peninsular, áreas del Mediterráneo, Valle del Ebro y Canarias.

Tampoco se descarta que en el Cantábrico se llegue a esos valores. Por su parte, en la meseta norte rondarán entre los 10 y 15ºC, mientras que en la meseta sur estarán entre 15 y 18ºC.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Nuevo Canal del Tiempo en España! Pincha aquí para apuntarte ahora

Se puede decir que el otoño ya ha llegado y los termómetros así lo corroboran. Se espera frío nocturno y heladas en puntos de montaña, llegando también a regiones próximas. En León se prevé para el domingo 2ºC frente a los 3ºC de Palencia o Vitoria.

Temperaturas máximas y mínimas para algunas ciudades

CIUDADT.ª VIERNEST.ª SÁBADO
 Madrid Máx. 17
 Mín. 11
 Máx. 15
 Mín. 9
 Barcelona Máx. 24
 Mín. 19
 Máx. 22
 Mín. 14
 Valencia Máx. 24
 Mín. 18
 Máx. 23
 Mín. 14
 Sevilla Máx. 23
 Mín. 14
 Máx. 22
 Mín. 12
 Zaragoza Máx. 22
 Mín. 12
 Máx. 20
 Mín. 9
 Bilbao Máx. 19
 Mín. 10
 Máx. 21
 Mín. 8
 Palma de Mallorca Máx. 24
 Mín. 18
 Máx. 23
 Mín. 15
 A Coruña Máx. 19
 Mín. 12
 Máx. 18
 Mín. 12
 Burgos Máx. 15
 Mín. 5
 Máx. 14
 Mín. 4
 Las Palmas de Gran Canaria  Máx. 27
 Mín. 22
 Máx. 26
 Mín. 20
➡️ Sociedad

Más noticias: