Primer plano exterior de una tienda de Lidl

SOCIEDAD

El alimento saludable de Lidl que enamora a los nutricionistas: rico en proteínas

En realidad, no se trata de un yogur, sino de un postre típico de Islandia con unas características muy buenas

Cuando creemos que no puede haber más productos nuevos, las cadenas de supermercados nos sorprenden. Y no siempre es con creaciones que buscan sorprender a los clientes. A veces, simplemente con poner a la venta un producto de otro país que en España no es común ver es suficiente.

En Lidl, por ejemplo, se suele tener esta suerte en las diferentes semanas temáticas que ocupan un pasillo en determinados momentos. Pero en este caso, la cadena alemana ha incluido directamente en su surtido fijo un producto procedente de otro país. Se llama skyr y es conocido dentro del mundo de la alimentación saludable por sus buenas propiedades.

Puedes encontrarlo en la nevera junto al resto de productos lácteos. Aparentemente, puede parecerte un yogur, ya que viene en una tarrina y se debe comer con cuchara, aunque también hay versión bebible. Se comercializa con la marca Milbona, encargada de la mayoría de los productos lácteos de la cadena.

Lidl tiene este queso fresco de distintos sabores

Aunque pueda parecer un yogur, en verdad lo que estás comiendo es algo similar a un queso fresco. Este postre lácteo es típico de Islandia y se caracteriza por tener un sabor más suave que el del yogur que conocemos. Eso sí, en lo que se refiere a la consistencia, podríamos decir que las diferencias son mínimas.

En cuanto a la textura, esta es más espesa y cremosa que la de un yogur tradicional, se podría asemejar más al griego. De ahí que se establezca la similitud con un queso fresco. Además, puede presumir, si seguimos comparando de ser una opción mucho más saludable.

En Lidl lo tenemos disponible en distintos sabores como fresa, arándanos o frambuesa, entre otros. Se agradece que la cadena tenga este amplio surtido, pero en verdad los expertos recomiendan que se consuma el natural. Además, a este se le pueden añadir cereales o miel para poder crear un desayuno o una merienda mucho más completos.

Skyr natural de Lidl
Los expertos recomiendan consumir el skyr natural | Lidl

Lidl nos ofrece una alternativa saludable a los yogures

Para conseguir este postre islandés se utiliza leche desnatada. En su fermentación influyen cultivos bacterianos que favorecen al buen funcionamiento de nuestro organismo. Y es que es una fuente rica de probióticos con los que mejoramos nuestras digestiones y la función intestinal.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las últimas novedades de Lidl! ¡Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp!

Pero sus beneficios no se quedan ahí. Y es que todas las personas que estén a dieta podrán consumirlo sin problemas, ya que tiene un 0% de materia grasa. Eso implica que para perder peso está totalmente recomendado.

Otros beneficios que encontramos en el skyr es que es una importante fuente de nutrientes. Por ejemplo, es rico en proteínas, un dato interesante sobre todo para quienes practican deporte. También es necesario destacar que tiene un alto poder saciante, haciendo que no comamos de más.