Fachada de color rojo de la tienda de muebles Habitat en Barcelona con tres personas en la puerta
SOCIEDAD

La conocida tienda que cierra sus puertas en la Diagonal de Barcelona

Malos tiempos para las tiendas de muebles en Barcelona. A finales de este mes de enero bajará la persiana la conocida tienda Habitat

Malos tiempos para las tiendas de muebles en Barcelona. A finales de este mes de enero bajará la persiana la conocida tienda Habitat, en plena diagonal. 

La popular multinacional francesa se dio a conocer en el 1964 de la mano del diseñador Terence Conran, bajo el lema de ''Una casa debe tener espíritu, pero sobre todo corazón". Han llegado a tener 25 puntos de venta distribuidos entre España, Francia, Marruecos y Suiza. 

Hoy en día, en España, solo cuentan con dos tiendas: una en la Diagonal de Barcelona, y la otra en la calle Serrano de Madrid

Interior de la tienda Habitat en Barcelona con muebles de salón

Cuesta abajo 

En 2020, el actual propietario, Thierry Le Guénic, adquirió Habitat e invirtió 12 millones de euros en el ámbito digital y en expansión de tiendas. Sin embargo, no tuvo mucho éxito. 

Ahora, sus 400 empleados se verán afectados por la liquidación forzosa que la empresa emprendió el pasado 28 de diciembre. El motivo ha sido la falta de facturación, pasaron de 100 millones de euros en el 2019 a 64 millones en el 2021. Claramente, la empresa ha ido cuesta abajo sin frenos, y por ello se han visto forzados a abordar su liquidación. 

Sin embargo, el dueño no ha querido desamparar a sus empleados, y ha asegurado que la empresa se compromete a ayudar a encontrar una solución para la recolocación de sus empleados. 

Fachada de color rojo de la tienda de muebles Habitat en Barcelona con tres personas en la puerta

Lugar privilegiado 

La tienda de Habitat en Barcelona se encuentra actualmente en Diagonal con Tuset, un punto privilegiado para las ventas de muebles. Ya que, a su alrededor, se encuentran establecimientos como Ikea, La Mallorquina o Kave Home. Anteriormente, había tenido otra ubicación en el Centre Comercial El Triangle, pero ni las mejores localizaciones han salvado a esta empresa de su cierre.

La mala suerte de Habitat parece haberse contagiado a uno de sus vecinos en la Diagonal, Maison du Monde. La compañía está pasando también por problemas económicos después de revisar muy a la baja sus previsiones de venta. 

La parte positiva para los compradores es que hasta su cierre tendrán todos los productos en liquidación. Esto supone importantes descuentos en sus muebles y decoración. Los más rápidos ya se desplazaron el pasado fin de semana hasta el lugar, donde se sabe que hubo colas kilométricas. 

Ahora, lo último que faltará por conocer es qué otro comercio encontraremos en su sitio. 

➡️ Sociedad

Más noticias: