Fotomontaje de una mujer contenta con en el interior de un supermercado de fondo
SOCIEDAD

Vuelve un conocido supermercado en España: abrirá su primera tienda en breve

La cadena de supermercados se vio obligada a cerrar sus establecimientos en nuestro país el año pasado

La cadena de supermercados Mere, el establecimiento conocido como el Lidl ruso, regresa en España. El 15 de febrero del 2022, la cadena de supermercados anunció que baja sus persianas indefinidamente después de no haber cumplido las expectativas esperadas. 

En el año 2021, Mere tenía la intención de abrir 40 tiendas físicas en toda España con el objetivo que fueran las más baratas de todo el estado. Finalmente, pero, solamente inauguró 8 supermercados en Madrid, Valencia, León, Murcia y Tarragona, ya que el proyecto no funcionó. 

Mere regresa y abre su primer supermercado en Cataluña

Ahora la cadena de supermercados Mere ha anunciado su regreso en España. De esta forma abrirá su primera tienda en Cataluña. ¿Dónde? Aquí os damos todos los detalles. El nuevo establecimiento, que contará con una superficie de 1.240 metros cuadrados, estará ubicado en Reus. 

Más concretamente en la Avenida de Salou de la capital del Baix Camp. Mere también tiene la intención de abrir más supermercados en Cataluña en el año 2024 con la intención de aumentar su expansión en nuestro país.

Además, hemos podido saber la fecha de apertura, la cual está prevista para finales del 2023. Todo un lujo para todos aquellos que quieran ahorrar en su cesta de la compra en un momento en el cual la inflación ha puesto los precios por las nubes de productos de primera necesidad. 

De todas formas, será necesario esperar para ver cómo funciona este primer local, ya que el año pasado, la revista infoRetail afirmó que los locales situados en España de Mere registraron pérdidas mensuales de hasta 15.000 euros. Todo y con eso, Mere lo desmintió. 

La cadena de supermercados aseguró que «es complicado hablar de beneficios en las iniciales etapas de un negocio» y que «es falso que Mere tenga problemas económicos y esté cerrando sus centros por esta razón». 

También te puede interesar: Listo en 7 minutos: la parrillada saludable de Mercadona que cuesta poco más de 1 €

Su objetivo: Formato «descuento»

Según cuentas ellos mismos en su página web, Mere se perfila como una red de supermercados de formato «descuento»  en varios países del mercado europeo. La empresa fue fundada en la Unión Europea y cuenta con tiendas en Rumanía, Alemania, Lituania, Letonia, Polonia y ahora España.