El vinagre que recomienda el nutricionista Pablo Ojeda para tener buena salud
Pablo Ojeda ha indicado cuál nos aporta más beneficios
Pablo Ojeda es el nutricionista de moda. Se ha convertido en un asiduo de los medios de comunicación, ha pasado a ser pieza clave del programa Más vale tarde, de La Sexta. Y en él no deja de dar pautas saludables de alimentación.
Entre los últimos consejos de nutrición que ha dado hay una especialmente interesante. Ha desvelado cuál es el vinagre que él eligiría si nos preocupa nuestro bienestar.
Pablo Ojeda acude periódicamente a Más vale tarde para dar consejos sobre alimentación sana, completa y equilibrada. Buena muestra de ello es que hace muy poco desveló cuáles son los productos que no deben faltar en un buen desayuno.
Y en dicho formato, ahora ha revelado el vinagre que él considera más recomendable. Lo ha dado a conocer durante el cocinado de una receta por parte del chef Carlos Maldonado, que tiene una estrella Michelin.
Pablo Ojeda apuesta por el de manzana
Exactamente, Maldonado ha preparado unas alitas de pollo y el Pablo Ojeda ha seguido muy cerca su elaboración. Tanto es así que cuando el cocinero ha añadido frutos secos al plato ha intervenido. Lo ha hecho para indicar al espectador que "son buenos para la cabeza, para pensar y para el colesterol, porque tienen omega-3".
En el momento que Carlos le ha añadido un chorrito de vinagre a su plato, ha vuelto a intervenir. El chef ha indicado que le gustaba especialmente usar vinagre de vino, pero Pablo Ojeda no le ha respaldado en esto. De ahí que ha revelado el nombre del más saludable: “El vinagre de manzana es el mejor para la dieta diaria, porque no sube tanto la glucosa”.
Los expertos confirman sus beneficios
Pablo Ojeda ha dejado claro el principal motivo por el que prefiere el mencionado vinagre de manzana. No obstante, no podemos pasar por alto que hay más razones para respaldar el consumo de ese producto.
Así, por ejemplo, la UPMC (University of Pittsburgh Medical Center) indica que tiene muchos beneficios. Contribuye también al buen funcionamiento de la insulina. Sin olvidar que ayuda a reducir los niveles de colesterol e incluso los de los triglicéridos.
Y, además, afirma que es un estupendo producto para eliminar todas las bacterias que puede tener un alimento. En efecto, recomienda lavar las verduras y las frutas metiéndolas en agua y en la misma echar un chorrito de este producto ácido del que hablamos. Dejándolo actuar durante unos 15 minutos, ese conseguirá que dichos productos estén perfectamente preparados para su consumo sin ningún tipo de riesgo.
Más noticias: