Papa noel con una báscula delante de la comida de Navidad
SOCIEDAD

Los 9 trucos de una experta en nutrición para no ganar nada de peso estas navidades

No siempre es fácil no caer en tentación, pero te damos algunos consejos para no coger kilos de más estas fiestas

Las navidades suelen ser las mayores enemigas de las dietas. Son unas fiestas en las que se come por encima de lo debido, y además, no de manera del todo saludable. Pero los días festivos no son la mayoría.

A veces, una buena rutina puede hacer que los estragos navideños no lo sean tanto. Y es que tenemos la posibilidad de llevar hábitos saludables, salvo en esos momentos puntuales de reuniones. El problema es que los extendamos y se conviertan en una constante durante la Navidad.

Aun así, para que no tengas una idea de algunos trucos que pueden ayudarte, aquí te vamos a dejar un listado. Este está elaborado por la experta en nutrición Maria José Crispín, médica nutricionista de Clínica Menorca. 

Los 9 trucos para no ganar peso en Navidad

La experta recomienda que no abandonemos el deporte por los distintos eventos. Además, a la hora de escoger la comida de nuestros eventos y en casa, nos pide optar por ensaladas, comida a la plancha o asada. Pero a esto añade los siguientes consejos.

1. Toma infusiones

Las infusiones son perfectas para tomar entre horas y no tener la tentación de abrir la nevera. Además, las hay de muchísimos sabores, que raro que no des con una que te gusta. Igualmente, tienen diferentes propiedades, depende de sus ingredientes, con beneficios para nuestra salud.

2. Elige comida rápida sana

Cuando hablamos de comida rápida, rápidamente nos vamos a hamburguesas u otro tipo de alimentos no del todo saludables. Pero si queremos, podemos encontrar comida preparada que no implique subir de peso. Tenemos diferentes ensaladas y verduras que son una opción muchísimo mejor.

3. Ten caldos en la nevera

Nada más apetecible con el frío del invierno que un buen tazón de caldo. Además, podemos optar por cocinarlo en grandes cantidades para tener siempre disponible. También podemos ser más cómodos y tener siempre a mano un brik de los que ya están hechos.

4. Olvida los fritos y los rebozados

Estos alimentos tienen dos cosas en contra: se tardan en hacer y engordan. Es mucho más saludable optar por otros tipos de comidas, que además no suponen tanto tiempo. Una opción sería pasarse a cocer la comida o cocinarla al vapor.

5. No pasarse con el dulce

Hay un peligro con los dulces navideños, y va más allá de estas fechas. Y es que están disponibles en los supermercados desde hace meses, por lo que podemos pecar antes de tiempo. Por eso, tenemos que limitar su consumo a las fechas que le corresponden, no ampliarlo a su tiempo de venta.

6. Tener en casa legumbres de bote

Son una opción muy saludable y rápida para tener siempre a mano. Solo tendrás que coger lo que quieras comer ese día, calentarlo y listo. Además, también puedes añadir rápidamente unas verduras por si quieres hacer un plato más completo.

7. Come yogur natural entero

El yogur natural con leche entera es un gran alimento para comer de postre, desayunar o merendar. Incluso para comer entre horas está perfectamente permitido. Además, si quieres acompañarlo de algo más, siempre puedes incluir frutas o nueces.

8. Precocinados caseros

Una buena organización a la hora de comer implica saber administrar los tiempos. Por eso, en el momento en el que nos ponemos a cocinar, si podemos hacer para más días mucho mejor. Así siempre vamos a tener en casa un plato para comer y no caeremos en la tentación de comer fuera y mal.

9. Ingerir proteínas

Hay alimentos que por sus características son bastante saciantes y no necesitamos comer mucho más. Huevos, filetes de pollo, pescado en conserva... Son muchas las opciones que, encima, se pueden cocinar sin necesidad de aceite.

➡️ Sociedad

Más noticias: