Montaje fotográfico entre una imagen de Nandu Jubany con una croqueta sobre el fondo de una cocina
SOCIEDAD

Nandu Jubany ya vende sus croquetas más polémicas pensando en Navidad

Las polémicas croquetas de chorizo y paella elaboradas por Nandu Jubany ya se pueden comprar en Cataluña

Nandu Jubany es uno de los cocineros más populares de Cataluña. Desde 1995 regenta el restaurante 'Can Jubany', ubicado en Calldetenes, en Barcelona. Hace 4 años, apostó por 'Pur Barcelona' un nuevo proyecto en el centro de la Ciudad Condal. 

Situado en el Eixample, es otro de sus restaurantes. Nandu Jubany es uno de los expertos de nuestro país especializados en cocina clásica y tradicional y, por supuesto, también lo es en hacer croquetas. De hecho, es uno de los chefs que más croquetas ha vendido. 

Concretamente, en 2022 despachó 7 millones de croquetas. Una cifra que busca aumentar en estas fechas navideñas. Y es que, además, Nandu Jubany las hace de todos tipos, lo que provoca polémicas entre los usuarios en redes sociales.

Las polémicas croquetas de Nandu Jubany ya están disponibles

Igual que las Navidades anteriores, las croquetas de Nandu Jubany ya están disponibles en los supermercados. Sin embargo, este año han llegado acompañadas de polémica. Se trata de las croquetas de paella con chorizo, unas croquetas que se pueden conseguir en los supermercados Ametller Origen o en Bonpreu y Esclat.

La polémica empezó después de que Nandu Jubany, a través de Marks&Spencer, lanzara las croquetas de paella y chorizo en el Reino Unido. La fusión de ambos ingredientes atrajo comentarios negativos, reacciones y críticas muy duras en redes sociales por parte de varios españoles.

La repercusión provocó que muchos pidieran al chef catalán que vendiera las croquetas en su tierra, ya que todos no podían desplazarse hasta el Reino Unido para probarlas. Y así lo ha hecho, en Cataluña ya se pueden probar las polémicas croquetas elaboradas por Nandu Jubany.

Sin embargo, el chef catalán ha confirmado haber modificado la receta. Las croquetas de paella y chorizo que se venden en Cataluña contienen los siguientes ingredientes: arroz, chorizo, bechamel con caldo de pollo y leche, sepia con sofrito de cebolla y tomate, y picadura de ajo, perejil y azafrán. En cambio, las de Reino Unido llevan más chorizo y no sepia.

Las croquetas están a la venta desde el pasado 16 de diciembre en las cadenas Bonpreu y Ametller Origen. Veremos si Nandu Jubany consigue sorprender a los catalanes con estas sorprendentes croquetas.

➡️ Sociedad

Más noticias: