Imagen de fondo de una chica con el pelo liso y largo y otra imagen de una persona haciéndole la toga en el pelo a una mujer
SOCIEDAD

El truco para secar tu melena sin secador y que parezca que hayas salido de la pelu

Con este sencillo truco no dañarás tu cabello

Lucir un cabello suave, bonito y sedoso a veces puede ser una tarea difícil. En la mayoría de casos, lo más normal y habitual es recurrir a determinados productos y electrodomésticos. Sin embargo, todos ellos terminan por dañar nuestro pelo a largo plazo.

Ahora bien, esto no quiere decir que debamos renunciar a tener una melena increíblemente bonita y lisa, porque existe un truco para ello. De hecho, es un método muy sencillo de hacer, y lo mejor de todo es que al ser natural no repercutirá en tu salud capilar.

La toga, el truco ideal para tener el pelo liso sin dañarlo con calor

Si quieres beneficiarte al máximo de su eficacia, te aconsejamos que antes de ponerlo en práctica realices dos sencillos pasos. El primero es aplicarte acondicionador, ya que de esta forma ayudarás a que tu cabello se suavice mucho más.

Una vez lo hagas, haz el segundo paso. Envuelve tu melena en una toalla (a ser posible de microfibra), de forma suave y delicada. Si esto no es posible, también puedes optar por una camiseta o prenda que sea de algodón, y acto seguido, date pequeños toques para eliminar el agua.

Ahora sí, cuando la toalla o la prenda haya absorbido la humedad, será el momento de llevar a cabo el truco, que recibe el nombre de la toga en España, o Tubi, Toca o Vuelta en otros países latinos. Este método, que ya utilizaban nuestros antepasados y nuestras abuelas, puede dejarte un pelazo increíble. Y tienes que saber que lo usan hasta en las peluquerías más especializadas.

Para ello, tendrás que seguir una serie de pasos. El primero será esperar a que se seque el pelo, y una vez esté casi seco, tendrás que hacerte la raya hacia un lado. Cuando lo hagas, deberás peinar tu melena hacia el lado opuesto.

Cabello liso sin calor por mas tiempo,con el torniquete,tubi,vuelta o toca

Al hacer este paso asegúrate de aplastar tu cabello contra la cabeza, y si es necesario, sujétalo con unas pinzas. Repite este mismo paso con particiones, hasta conseguir que todo el cabello rodee la cabeza. Una vez termines, cubre tu melena con un pañuelo.

Lo ideal es que mantengas ese pañuelo durante varias horas, y si es posible, durante toda la noche. De esta forma, cuando te levantes y lo sueltes, verás como tu cabello está completamente liso, llegando incluso a parecer que sales de la peluquería. Prueba este truco, y ya verás que no te defraudará.

La alternativa para pelo rizado o con ondas

El truco que acabamos de ver a continuación puede ser especialmente efectivo para aquellos cabellos y melenas que son lisos. Ahora bien, si el tuyo es ondulado o rizado, no debes de preocuparte, porque también hay una forma de cuidarlo.

Para ello, tendrás que envolver todo tu cabello en una toalla de microfibra o en una camiseta de algodón pero de una forma especial, es lo que se conoce como 'plopping'. Lo que debes es hacer es apoyar tu toalla sobre una superficie plana y ponerte boca abajo, que tu pelo quede colgando.

Rizos Definidos y con Volumen | SIN CALOR| Usando una camiseta | HEATLESS CURLS

Llevas el pelo encima de la toalla y apoyas la cabeza, presionando contra la superfície. Una vez hecho, solo tienes que recoger el pelo, envolviendo la toalla en tu cabeza. Eso sí, con mucho cuidado de no girar o retorcer el pelo, para que no estropee la forma de los rizos u ondas.

En este caso, deberás dejarlo el tiempo que consideres necesario para que se seque tu pelo. Cuando ya esté seco y retires la toalla o la camiseta, verás que tus rizos quedarán perfectos, definidos y naturales. De esta forma, ya no necesitarás recurrir tampoco ni al secador ni a otro tipo de productos, como los difusores.

➡️ Sociedad

Más noticias: