Montaje de pizza con el logo de Casa Tarradellas, mujer bajándose las gafas sorprendida por el precio y hucha de ahorros
SOCIEDAD

El truco para pagar mucho menos por tus pizzas de Casa Tarradellas

La diferencia entre las pizzas comercializadas bajo una marca u otra supera los 50 céntimos y, al fin y al cabo, son la misma pizza

El poder de una marca es, aunque intangible, muy útil para las empresas. El consumidor medio cree que, como ser humano que es, se guía en sus decisiones por el razonamiento lógico y que siempre escoge lo mejor para su beneficio. Una confianza ciega que nos hace “comernos” más de un gol por parte de los expertos en marketing que trabajan para distintas empresas.

Muchas veces, se justifica la compra de una “marca cara” ante una “marca blanca” por su calidad, lo cual a veces puede llegar a ser cierto y, otras veces, no. Existe el concepto de la “calidad percibida”, que significa la calidad que el consumidor percibe que tiene un producto. En ello no tan solo intervienen nuestros sentidos, que nos pueden hacer diferenciar si el material empleado es más o menos bueno, sino otros aspectos.

El poder de la marca

Entre estos aspectos que nos pueden hacer decantar por una compra u otra está la marca. Hablando en términos de marketing, se entiende como aquel conjunto de valores que se relacionan con una marca u otra. Como, por ejemplo, en el siguiente caso. 

Cuando hablamos de la marca ‘Hacendado’ de Mercadona, nos viene a la cabeza valores como “barato” o “asequible”, el producto que querrá aquella persona que piense especialmente en su bolsillo. Por otro lado, ‘Casa Tarradellas’ nos hace pensar en otros conceptos como “calidad”, “casero” o “proximidad”. Una diferenciación que a veces es irrisoria y, como en este caso, inexistente.

Casa Tarradellas produce las pizzas Hacendado

Mercadona vende las pizzas medianas (415 gramos) a través de su marca Hacendado por 2,50 euros. En otros supermercados, Casa Tarradellas las vende por 3,19 o, incluso, 3,29 euros. 

Pizza prosciutto marca Hacendado, Mercadona

Lo divertido es que Casa Tarradellas se ocupa de fabricar las pizzas de la marca blanca de Mercadona y, por lo tanto, son exactamente iguales. No obstante, Casa Tarradellas consigue vender por igual bajo su propia marca o Hacendado.

En pocas palabras, para aquellos consumidores habituales a Casa Tarradellas, lo mejor que podéis hacer para vuestro bolsillo a largo plazo es comprar las Hacendado. Os ahorraréis más de medio euro por pizza.

➡️ Sociedad

Más noticias: