El truco infalible de Maria Nicolau para pelar las castañas: fácil y rápido
Este alimento es uno de los más buscados y aclamados del otoño, por eso es una suerte saber cómo manipularlo
Maria Nicolau es una de las cocineras más queridas de TV3. Y ahora seguro que todavía más después de revelar el truco infalible para pelar uno de los alimentos de temporada: las castañas. La catalana trae una técnica que nunca falla y que sirve tanto para cuando ya están asadas o crudas.
No cabe duda de que las castañas están muy ricas, pero uno de los retos más comunes a la hora de cocinarlas es pelarlas. Para facilitar esta tarea, Maria Nicolau recomienda pelarlas cuando todavía están calientes. Especialmente, si se han cocido al fuego.
Si por contra están crudas, se pueden hervir durante 15 minutos, ya sea en una olla o en el microondas. Este proceso permite que la piel salga entera, siempre que las castañas sean de buena calidad. De esta forma, Maria Nicolau te trae ese truco que hará que puedas disfrutar de este fruto sin demasiadas complicaciones.
Maria Nicolau y sus recetas para el otoño
Uno de los mejores usos de las castañas es la preparación de sopas y estofados. Para realizar una sopa de castañas, Maria Nicolau recomienda tratarlas como si fueran judías. Si son secas, deben ponerse en remojo la noche antes de cocinarlas.
El día de la preparación, se hierven con agua y se añaden verduras como zanahorias, nabos, apio y cebollas cortadas en dados pequeños. El resultado es una deliciosa crema de otoño, donde las castañas aportan una textura suave y un sabor dulce sutil.
En caso de que las castañas sean frescas, basta con escaldarlas unos minutos para pelarlas y añadirlas directamente a los guisos o estofados. En este caso, añade Maria Nicolau, se pueden utilizar como guarnición los últimos minutos de cocción.
El consejo de Maria Nicolau para los más golosos
Pero si las castañas tienen un ámbito ganado es el de los dulces. Por ello, Maria Nicolau habla de los famosos marrones glacés. Se trata de una delicadeza elaborada sumergiendo las castañas en jarabe de azúcar y vainilla durante varios días.
Estas delicias son una opción sofisticada para los amantes de los dulces, capaz de competir con los tradicionales bombones. Con tantas opciones culinarias, la castaña se consolida como un ingrediente versátil y esencial para la cocina de otoño, tanto en platos salados como dulces. Eso sí, unas buenas castañas siempre pueden combinarse con los panellets, así que ya puedes comprarlos y disfrutar de los mejores sabores del otoño.
Más noticias: