Imagen de fondo de una vajilla en un armario de madera, otra imagen de La Ordenatriz con un plato en la mano yotra imagen de un vídeo en el que sale un plato
SOCIEDAD

El truco fácil de 'La Ordenatriz' para eliminar las grietas de la vajilla en segundos

Si tienes una vajilla que se te ha puesto fea con el paso del tiempo por las grietas, con este truco la recuperarás

Cuando nos independizamos lo habitual es comprar una vajilla bonita con mucha ilusión o incluso en algunos casos es una joya debido a que se hereda o es un regalo de alguien querido. Por ello, cuando empezamos a ver que la vajilla se pone en mal estado o se agrieta es algo que no gusta a nadie.

A la vajilla le suelen salir grietas por varios motivos como puede ser un mal uso, golpes, una mala calidad del material, que tenga muchos años y la más habitual, los cambios bruscos de temperatura. Si exponemos la vajilla a cambios extremos de temperatura, como colocarla directamente de un ambiente caliente a uno frío o viceversa, puede provocar grietas debido a la expansión y contracción rápida del material.

Cuando esto ocurre la vajilla se ve fea y parece envejecida. La buena noticia es que gracias al truco que ha compartido a través de la cuenta de instagram Bego, de @la_ordenatriz podemos recuperarla y que vuelva a lucir como siempre.

Imagen del Instagram de La Ordenatriz en uno de sus vídeos sobre cómo reparar una vajilla

Truco para eliminar las grietas de la vajilla

Para que tu vajilla luzca como nueva solo tenemos que poner una olla o similar con agua caliente a (60º) y percarbonato. Más o menos la cantidad serían dos cucharadas de percarbonato, por cada litro de agua. Dentro metemos la pieza o piezas de la vajilla que queremos recuperar, por lo que si son muchas tendremos que hacerlo en varios días.

Una vez que la vajilla está en el agua debemos dejarla un día entero para ver cómo recupera su estado anterior. Incluso si vemos que no ha quedado perfecta, lo ideal será repetir la misma operación de nuevo.

Imagen de dos platos con el antes y después de usar un truco para eliminar grietas

De este modo veremos que nuestra vajilla estará mucho más bonita. Eso sí, ten en cuenta que la primera vez lo ideal es que hagas la prueba con una pieza pequeña, pues no todas las vajillas son iguales.

➡️ Sociedad

Más noticias: