El truco del chef José Andrés para hacer una deliciosa ‘nocilla’ casera: inigualable
El cocinero regala a sus seguidores una receta que seguro que se convierte en una de las preferidas para toda la familia
José Andrés es uno de los cocineros españoles más populares a nivel internacional. Ya no solo por el éxito de su cocina, sino por su generosidad y solidaridad. Es habitual verle implicado en actos solidarios y siempre ofrece la magia de sus fogones para ayudar a los demás.
En esta ocasión, la ayuda se la ofrece a todas esas familias que quieren merendar, pero de forma más saludable. Las cremas de cacao son un ingrediente estrella desde hace años, pero nadie puede negar que no siempre tienen los mejores ingredientes. De ahí que José Andrés se haya animado a compartir una nocilla casera que puede estar igual de deliciosa que la del súper.
Eso sí, infinitamente más nutritiva y con un apoyo mayor a la salud de toda la familia. Los ingredientes son simples y el proceso de elaboración, sencillo. Por lo que la receta promete un resultado irresistible.
José Andrés te cuenta los ingredientes necesarios para saborear el cielo
José Andrés asegura que si te atreves a prepararla en casa, quizá nunca más vuelvas a buscar esta crema en el supermercado. Así que siempre optarás por una versión casera que además de deliciosa, es más controlada en ingredientes.
Para preparar alrededor de dos tazas y media de esta crema, José Andrés utiliza ingredientes muy accesibles. Tres tazas de avellanas crudas y peladas, tres cucharadas de leche en polvo y siete de azúcar. También una cucharadita de extracto de vainilla, dos cucharadas de mantequilla, cinco cucharadas de cacao en polvo y una pizca de sal marina en escamas.
La receta, que José Andrés asegura que es "ciencia mínima", comienza con un paso fundamental para lograr el sabor ideal de las avellanas. El chef recomienda tostarlas en el horno, precalentado a 175 °C, durante aproximadamente media hora.
El truco infalible de José Andrés
O hasta que alcancen un tono dorado. Este paso es crucial, y José Andrés recalca la importancia de remover las avellanas para evitar que se quemen, ya que un ligero amargor podría arruinar el sabor. El siguiente paso es procesar las avellanas ya tostadas en un robot de cocina hasta obtener una crema espesa.
En este punto, se añaden los demás ingredientes –el cacao, la leche en polvo, el azúcar, la vainilla, la mantequilla y la sal. Finalmente, se mezclan hasta obtener una textura suave y homogénea. Con esta receta, José Andrés ofrece una alternativa fácil, deliciosa y sin aditivos, ideal para quienes buscan un toque casero en su cocina.
Más noticias: