Montaje con la cara de José Andrés y en un círculo varios trozos del sándwich bikini

SOCIEDAD

El chef José Andrés desvela la receta de su sándwich preferido y es muy fácil de hacer

José Andrés, además de ser un fan de los guisos, también disfruta de este bocadillo con nombre muy veraniego

José Andrés, como buen chef español, ama la gastronomía de nuestro país. Por este motivo, aunque reside en Estados Unidos, no duda en darla a conocer a través de sus productos y platos más tradicionales. Y, de este modo, es como ha desvelado el sándwich que le chifla, pues le parece irresistible: el bikini, que fue creado en la década de los años 50.

José Andrés ha expuesto que ese sándwich, que debe su nombre a una sala de fiestas catalana, es su favorito. En concreto, le gusta el que se elabora en el restaurante Tapas 24 de Barcelona. Local, dirigido por el chef Carles Abellán, que ha promocionado en un programa que ha hecho con sus hijas por nuestro país.

José Andrés detalla los ingredientes

INGREDIENTESCANTIDAD
Jamón ibéricoAl gusto
Mantequilla de trufaAl gusto
Queso San SimónVarios trozos
Pan de molde2 rebanadas

Los pasos que sigue José Andrés

1. Untar la mantequilla

Lo primero que hay que hacer, según José Andrés, es untar la mantequilla en una de las caras de los dos trozos de pan. Hay que extenderla bien para que en cualquier bocado se pueda saborear aquella.

2. Montar el sándwich

A continuación, sobre una de las caras untadas del pan, hay que colocar el jamón y los trozos que se deseen de queso San Simón. Cuando estén en su sitio, se les pone encima la otra rebanada por el lado de la mantequilla.

3. Calentar

Por último, queda introducir el sándwich en una sandwichera. De esta manera, se podrá comer caliente y, además, se conseguirá que el queso adquiera un tono fundido exquisito.

Estos sencillos pasos son los que hay que dar para preparar este alimento que encanta al cocinero José Andrés, que también nos ha enseñado a cocinar potajes y paellas. Eso sí, ha dado alguna recomendación para que todos podamos hacerlo de manera más económica. Exactamente, que vale el jamón serrano, que el queso puede ser mozzarella y que el mollete es otro pan riquísimo para hacer el bikini.