Montaje con una olla con arroz y alitas de pollo y un círculo con la cara del chef Dabiz Muñoz probando el mismo plato
SOCIEDAD

El truco de Dabiz Muñoz para preparar las alitas de pollo más jugosas y sabrosas

El chef Dabiz Muñoz ha compartido la receta de alitas de pollo crujiente a la que no te podrás resistir

Si algo caracteriza a Dabiz Muñoz, es su afán por convertir platos tradicionales o conocidos en auténticas obras de arte gastronómicas. Y lo mejor de todo, es que comparte algunas de sus recetas más innovadoras para que tú también puedas recrearlas en casa.

El plato que viene a enseñarnos no es ni más ni menos que unas alitas de pollo. Dicho así parece una receta muy simple, pero te aseguro que vale la pena apuntarte los pasos para prepararla, pues el resultado final te impresionará.

Ingredientes para las alitas de pollo de Dabiz Muñoz

INGREDIENTESCANTIDAD
Alitas de pollo10 unidades
Nata para cocinar100 ml
MaicenaUnas cucharadas
Aceite de olivaAl gusto
Aceite de sésamoUn chorrito
Ajo3 dientes
JengibreUna pizca
Cebollino1 unidad
Arroz300 gr
Salsa de sojaUn chorro
Caldo de pollo450 ml
SalAl gusto
Huevos3 huevos
Salsa agridulce DiverxoAl gusto
AzafránUna pizca
Salchichón ibéricoVarios trozos

Los pasos que sigue Dabiz Muñoz para preparar sus alitas de pollo

1. Prepara arroz al vapor

Para empezar, prepara arroz al vapor junto con 3 dientes de ajo picados. Seguidamente, rehoga en una olla el arroz, el caldo de pollo, una pizca de jengibre y un poco de sal.

2. Mete el arroz en el horno

Seguimos con el arroz. Tápalo con papel de plata y mételo en el horno a 220 grados durante 18 minutos aproximadamente, de esta manera conseguirás que quede suelto y con mucho sabor. Deja que se enfríe. 

3. Bate los huevos y mételos en una sartén

A continuación, bate dos huevos junto con una pizca de azafrán. Después, ponlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y muévelos bien para que queden jugosos.

Una vez hayan cuajado, mete el arroz en la misma sartén y mezcla los ingredientes hasta que queden bien integrados. Añade un chorrito de aceite de sésamo.

4. Añade el resto de ingredientes al arroz

Añade, junto al arroz y el revoltijo de huevos, unos cuadraditos de salchichón ibérico. Seguidamente, incorpora a la mezcla el cebollino (previamente picado) y una pizca de sal. De mientras, ve salteando bien el conjunto.

Justo antes de que el arroz empiece a tostarse, agrega un chorrito de salsa de soja a la sartén y deja que se tueste. Deja la mezcla reposando durante unos 10 minutos.

5. Llega el momento de preparar las alitas

Cocina las alitas al vapor durante unos 15 o 20 minutos y procede a deshuesarlas. Para hacerlo, corta los extremos de cada alita mientras sujetas la parte en la que se encuentra el cartílago. Con este truco y haciendo un poco de presión, verás que el hueso sale prácticamente solo y sin esfuerzo.

6. Deja macerar las alitas

Mete las alitas deshuesadas en un cazo con nata, un huevo y un poco de maicena, y remuévelo todo hasta que la carne quede bien impregnada de la mezcla. Deja macerando durante una hora aproximadamente.

7. Fríe las alitas

Una vez las tengas listas, retira el exceso de salsa de las alitas y fríelas en aceite a unos 200 grados. Cuando empiecen a coger un color dorado, retíralas del fuego.

8. Añade la salsa agridulce y emplata

Para darle el toque final a este plato, Dabiz Muñoz utiliza la salsa agridulce XO, de su propia marca. Lo que hace es meter un poco de salsa en un cazo y añade una juliana con la piel de un limón. Lo deja hervir hasta coger consistencia, con unos 10 o 12 minutos es suficiente.

Finalmente, junta todos los ingredientes para presentar la receta. Pon el arroz de base y después añade las alitas de pollo encima. Para acabar, tira la salsa agridulce repartida por todo el plato y listo.

➡️ Sociedad

Más noticias: