Soy nutricionista y esta es mi opinión sobre los suplementos para la caída del cabello
Gran parte de la población, ya sean hombres o mujeres, tienen gran preocupación por este problema estético
A diario y de forma normal perdemos aproximadamente 100 cabellos de los 100.000 que tiene nuestro cuero cabelludo. El problema viene cuando este número aumenta de forma permanente y se da alopecia, es decir, la pérdida parcial o total del cabello.
Tenemos que tener claro pues que la pérdida del pelo es algo natural que ocurre a todo el mundo, pero también hay que saber cuándo se sale de lo estándar.
¿Cómo sé que mi caída de pelo es normal?
Como os comentaba, alrededor de 100 pelos al día es normal, pudiendo oscilar entre 50 y 150. Fuera de estos varemos, podemos sospechar que se trata de alguna patología. No necesariamente será alopecia, ya que esta es de forma permanente.
Hay momentos en los que es normal que se caiga más el pelo. Por ejemplo, lo de que el pelo se cae más en otoño, no es un mito. Esto se debe a que esta época del año coincide con la última fase del cabello, y entonces se nos cae más para hacer la “muda” de pelo. Pero no nos preocupemos, cuando un pelo muere es porque otro está esperando a nacer.
De esta forma, realmente no está bien dicho cuando decimos que se nos cae el pelo. Sería más concreto decir que renovamos el cabello. También tenemos que tener en cuenta que hay varios factores que potenciarán nuestra caída de pelo:
- Estrés
- Enfermedad o fiebre
- Alimentación deficiente
- Post-parto
- Genética
- Uso de ciertos medicamentos
¿Debo de suplementarme para evitar esta caída de cabello?
De acuerdo con lo que os decía que en otoño se cae más el pelo, hay parte de la población que decide suplementarse para subsanarlo. Siento decíroslo, pero estaremos tirando el dinero.
Este pelo se está renovando, volverá a nacer nuevo cabello en 3 o 4 meses, independientemente de si nos suplementamos o no. Los suplementos pueden hacer que nuestro pelo se vea más bonito, con mejor aspecto, pero no evitará que se caiga, ya que es un proceso natural.
Ahora sí, si estamos en caso de déficit nutricional, sí nos ayudarán los suplementos. Pero como siempre, antes de recurrir a los suplementos, lleva una buena alimentación, variada y saludable, y verás como no tendrás problemas con la caída del cabello.
Algunos mitos sobre la caída de cabello
- El pelo cae más en otoño tanto en hombres como mujeres. Simplemente a las mujeres con el pelo más largo, se les nota más (igual que a los hombres de pelo largo).
- Usar gomina, laca, champú o tinte no hará que se caiga el pelo. Puede que lo dañe, pero no afectará a la raíz.
- Peinarse fuertemente o hacerse coletas no hará que se caiga más el pelo.
- Cortarse el pelo no hace que crezca más fuerte, crece igual.
- No existen los champús “crecepelos”, son un timo.
- Tampoco existen los champús anticaída, simplemente te dan más volumen al pelo de forma que creas que tienes más, pero no.
- Añadir anticonceptivos al champú no hará que tu pelo crezca más bonito y fuerte.
Más noticias: