Imagen de fondo de un coche de la Guardia Civil en la carretera con nieve, y otra imagen de un cambio de marchas
SOCIEDAD

La Guardia Civil avisa de la marcha que hay que poner con nieve o hielo en la calzada

En condiciones desfavorables en la carretera, debemos conducir en una marcha concreta para evitar accidentes

Nos encontramos ya en pleno invierno en España y el mal tiempo va a acompañarnos durante las próximas fechas. Con lo cual, las condiciones complicadas van a ser más que habituales por las carreteras de nuestro territorio.

La Guardia Civil siempre nos quiere ayudar en pos de que no tengamos ningún problema a la hora de desplazarnos por las carreteras. Y sobre todo, si las condiciones son realmente duras como en condiciones de nieve o hielo.

La Benemérita ha sido muy tajante a la hora de mandar un mensaje para este invierno y que todos los conductores deben seguir al pie de la letra. Especialmente, si no quieren problemas en los viales por los que pasen.

La Guardia Civil da el mejor consejo para conducir con hielo o nieve

A modo de consejo, la Guardia Civil ha utilizado, como suele ser habitual, la red social 'X' para exponer este 'tip' tan válido para todos los conductores. "En situaciones de suelo deslizante, con hielo o nieve, en la carretera, es aconsejable circular siempre con una marcha más. Una más de la que requiera la situación habitualmente", rezaba el mensaje en sus redes sociales.

Un consejo de la Guardia Civil que debemos seguir con atención, porque si conducimos con una marcha más de la normal, esto va a permitir que el motor no se revolucione tanto. Y que se minimice bastante el patinaje de las ruedas de tracción.

Además, si tienes un automóvil con cambio automático, emplea el modo invierno o nieve. Sobre todo, con el objetivo de que mejore el control de la tracción y haya más estabilidad sobre el asfalto helado y resbaladizo. A su vez, a añadir a estos consejos sobre cómo conducir con nieve o hielo, podemos implementar el manejo del volante suave y sin dar giros repentinos.

Con todo, pisar el pedal de freno es una de las opciones más peligrosas que puedes tomar cuando hay nieve o hielo en la calzada. Usa el freno motor cuando sea posible, pero si ves que no te queda otra que pisar el pedal, hazlo de forma suave. De lo contrario, las ruedas podrían bloquearse y el deslizamiento podría acarrearte serios problemas.

➡️ Sociedad

Más noticias: