Imagen de fondo de una cabalgata de Reyes con mucha gente mirando y otra de Roberto Brasero en primer plano
EL TIEMPO

Roberto Brasero interrumpe sus vacaciones de invierno y lanza un aviso para Reyes

El meteorólogo Roberto Brasero tiene un aviso importante para las personas que quieran disfrutar de la Cabalgata de Reyes


Roberto Brasero se ha visto obligado a interrumpir sus vacaciones. Ha querido mandar un mensaje a todos sus seguidores con vistas a este viernes 5 de enero. Será una jornada muy especial, en donde millones de españoles se echarán a las calles para recibir a los Reyes Magos.

Pero como suele ser habitual durante estas fechas, sus majestades llegarán cargados de regalos, pero también de inestabilidad. "Vienen este año también desde el Polo Norte en vez de Oriente", apunta.

Roberto Brasero no dudó en realizar una recomendación a sus fieles: "Abríguense bien para la Cabalgata", escribió en la red social X. Además de las bajas temperaturas, también será una tarde pasada por agua en algunos puntos de la Península. Por lo tanto, es probable que el paso de los Reyes se vea empañado por la lluvia.

Las precipitaciones serán más persistentes durante la tarde en el extremo norte, y al término de la jornada podrían intensificarse en el este de Cataluña. Incluso en Canarias tendrían que rescatar los paraguas en este día.

Mapa de España del viernes 5 de enero

Durante la Cabalgata de Reyes se esperan lluvias en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Navarra. Tampoco se librarán en ciertos puntos de Cataluña, como Barcelona, y en Baleares.

Es probable que también caigan unas gotas en áreas del centro e interior sureste, publica eltiempo.es. En todas estas comunidades la AEMET ya ha activado avisos amarillos por lluvias.

Roberto Brasero advierte de temperaturas gélidas

Roberto Brasero indica que a la hora de los desfiles habrá que abrigarse bien. Y no estaba equivocado. Las máximas irán cayendo, aunque lo peor llegará con el fin de semana.

Los termómetros se desplomarán a partir del sábado. La madrugada del día de Reyes será gélida, con heladas en puntos del interior peninsular y en zonas altas de los Pirineos. De hecho, muchos municipios de las dos Castillas amanecerán con temperaturas bajo cero.

Además, varias comunidades estarán bajo aviso de la AEMET por nieve. Es el caso de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, las dos Castillas, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Mapa de España con los avisos meteorológicos del viernes 5 de enero

Los Reyes también traerán nieve

Este viernes también se espera nieve en todos los sistemas montañosos de la Península. Las mayores acumulaciones se registrarán en Pirineos, sierras del sureste y sur del Ibérico. Las cotas rondarán entre los 800 y 1.000 metros, pero descenderá hasta los 700 metros en la Cantábrica occidental.

En puntos del centro es probable que caigan algunos copos en torno a los 900 metros. No obstante, a últimas horas del día irán remitiendo, al igual que las lluvias, que se mantendrán en el extremo norte.

Las previsiones, como avanza Roberto Brasero, anuncian una caída térmica, que empezará a ser visible a partir de la tarde del viernes.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: