El tomate frito de supermercado que la OCU no recomienda: no es tan casero como parece
La OCU ha tenido en cuenta que muchas personas recurren a este tomate frito y no siempre es una buena opción
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un nuevo estudio sobre el tomate frito. Ha tenido en cuenta que se compra bastante porque no siempre tenemos tiempo de hacerlo en casa. Ya no tiempo, hay quien directamente busca la comodidad y no se lo plantea.
Por eso mismo, la OCU ha querido analizar los que tenemos disponibles en los supermercados. Para la muestra ha cogido los tomates fritos que más se venden para poder analizar su calidad. Así ha podido saber si lo que compramos merece o no la pena.
El tomate frito es un básico de nuestra alimentación, ya que muchas recetas lo incluyen. De ahí la importancia de saber lo que estamos comprando. En este sentido, la OCU lo ha tenido claro a la hora de señalar al peor tomate frito de los supermercados.
El conocido tomate frito de Mercadona que no aprueba para la OCU
La OCU no ha dudado en señalar el que, para la organización, es el peor tomate frito que se vende en nuestro país. Este no ha conseguido sacar un aprobado en la valoración que se ha llevado a cabo. Por eso mismo, ocupa el último lugar de la lista.
El tomate frito que menos puntación ha sacado se vende en Mercadona. Allí lo puedes encontrar presumiendo de tener una receta artesana, aunque tras el estudio, esta no es tan buena como puede parecer. Hay varios aspectos en los que suspende.
Por ejemplo, encontramos una alta cantidad tanto de grasas saturadas como de azúcares. Tampoco la cantidad que tiene de sal es la recomendada para un tomate frito. Por último, mirando sus calorías vemos que son demasiado altas.
Se venden en dos formatos distintos bajo la marca Hacendado. En primer lugar, tenemos el bote de 300 gramos que cuesta 1,65 euros. También se puede comprar más grande, en un bote de 560 gramos, por 2,40 euros.
La OCU apunta que la calidad siempre está en las elaboraciones caseras
Una buena forma de evitar que compremos un tomate frito en el supermercado que sea bueno es hacerlo en casa. La OCU siempre apoya las recetas realmente caseras, ya que cuentan con ingredientes naturales y no llevan aditivos. Y es que muchas de las marcas que presumen de ser caseras no tienen un buen producto a la venta.
Por ejemplo, la marca Helios también destaca por haber obtenido una baja valoración. Este es bastante vendido en nuestro país, ya que lo tenemos disponible en diferentes supermercados. Por eso mismo, es muy accesible porque lo encontramos en más de una cadena.
Tal y como recuerda la OCU, hacer el tomate en casa nos asegura tener un alimento de buena calidad. Nosotros mismos controlamos lo que echamos y ahí sí que no hay trampa alguna. Por otro lado, es bastante rápido y sencillo de hacer y no nos quitará mucho tiempo.
Precios y ofertas actualizados el día 26/03/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.
Más noticias: