La tarta perfecta para Leonor, según sus gustos gastronómicos
Leonor siente especial predilección por dos alimentos, con los que se puede preparar una tarta riquísima
Leonor, desde bien pequeña, sigue una alimentación sana, completa y equilibrada. Y es que su madre, Letizia, cuida mucho lo que ella y su hermana ingieren. De ahí que tengan especialmente restringidos los productos que cuentan entre sus ingredientes con azúcares y harinas refinadas.
Leonor, dado lo que ha aprendido de la reina, se ha desvelado que siente verdadera predilección por dos productos sanos. Uno es el chocolate negro y otro es la manzana. Por tanto, la tarta ideal para ella es la que combina esos dos ingredientes y que se elabora de forma sencilla en el microondas.
Ingredientes para hacer la tarta de chocolate negro y manzana ideal para Leonor
INGREDIENTES | UNIDAD |
Manzanas | 355 gr |
Chocolate negro | 205 gr |
Los pasos para elaborar la tarta de chocolate negro y manzana
1. Cocer las manzanas
Para comenzar a elaborar este postre, hay que pelar y quitarle el corazón a las manzanas, para luego cortarlas. Hay que echarlas en un bol y este se debe introducir en el microondas para que aquellas queden en el punto necesario.
Exactamente, deben permanecer en él durante cinco minutos a 900 W. Pasado ese tiempo, se sacan y se echan en el vaso de la batidora. A continuación, se trituran.
2. Fundir el chocolate negro
Acto seguido, hay que trocear el chocolate, que se va añadiendo a un cuenco. Este se introduce en el microondas. Para lograr que se funda, debe mantenerse allí durante dos minutos y medio a 700 W.
3. Mezclar los ingredientes
Para finalizar esta tarta que haría las delicias de Leonor, hay que incorporar el chocolate al vaso de la batidora donde están las manzanas. Y se vuelve a batir todo hasta conseguir una mezcla sin grumos.
Por último, el contenido de dicho vaso se vierte en un molde para tartas, de unos 15 centímetros de diámetro aproximadamente. Se deja que temple y entonces se introduce aquel en el frigorífico, donde deberá permanecer, como mínimo, cuatro horas.
De esta manera rápida y fácil se prepara un postre que seguro encantaría a la princesa de Asturias. Y posiblemente también a su madre, aunque esta se decanta por platos aún más saludables, como la sopa de espinacas.
Más noticias: