Montaje con una persona con las dos manos en la barriga y un círculo con varios alimentos típicos de un desayuno
SOCIEDAD

Soy nutricionista y estos son los 5 desayunos que más perjudican y debes evitar

Hoy en día me encuentro con mucha sintomatología digestiva, por lo que está bien evitar la inflamación ya por la mañana

Primero, hay que empezar con lo más importante, y es desmentir que el desayuno es la comida más importante del día. Como nutricionista, debo advertirte de que se trata de una leyenda urbana promovida por un señor cuyo apellido era "Kellogg's".

Con esto tampoco estoy diciendo que debamos de evitar el desayuno, para nada. Simplemente el mensaje es claro: si te gusta desayunar, hazlo y, si no te apetece comer nada por la mañana, no lo comas. Fácil y rápido.

El problema suele venir de la calidad de este desayuno, ya que mucha gente opta por opciones azucaradas, refinadas, con grasas de mala calidad… Y la verdad, para desayunar algo así, prefiero que no desayunéis.

Los 5 desayunos que más desaconsejo como nutricionista

Además, este tipo de desayunos que os comentaba pueden afectar negativamente a tu salud, concretamente a la salud digestiva. Pueden hacer que ya desde primera hora de la mañana te sientas con hinchazón, y ya no puedas sacártela en todo el día. Por ello, estos son los 5 desayunos más inflamatorios que debes evitar:

1. Cereales azucarados

Este tipo de cereales tienen grandísimas cantidades de azúcares añadidos y harinas refinadas.  Estos ingredientes pueden aumentar la inflamación, por lo que es importante evitarlos.

Por ello, es mucho mejor que optes por cereales sin azúcar o avena natural. Sí es cierto que es más insípido, pero siempre puedes acompañarlos de azúcar para darles el toque dulce.

2. Bollería

Si los cereales ya llevan ingredientes de mala calidad, en el caso de la bollería se superan. No solo llevan azúcares y harinas refinadas, sino que a la lista también debemos de añadirle grasas trans y aditivos químicos. Vaya, una bomba para tu salud digestiva.

Si eres de los que prefiere desayunar dulce, no hay problema, pero siempre será mucho más saludable si lo haces tú en casa y evitando al máximo el azúcar que le añades.

3. Zumos caseros o comerciales

Espero que a estas alturas ya sepáis que el zumo, por mucho que sea casero, no es saludable y para nada comparable con la pieza de fruta entera.

Estos tienen mucho azúcar y muy poca fibra, por lo que también producen un pico de azúcar en sangre (igual que los cereales y la bollería).

Podemos consumirlos de forma ocasional, pero siempre es muchísimo mejor consumir la pieza de fruta, por muy casero que sea el zumo.

4. Pan blanco y pan de molde

El pan blanco es un alimento hecho con harinas refinadas, por lo que debemos de evitarlo por completo. Además, algunos panes blancos o panes de molde, están cargados también de azúcares, por lo que pueden tener un efecto similar a los cereales azucarados.

Siempre debemos de decantarnos por pan integral, ya que nos mantendrá saciados durante más tiempo, no tendremos un pico de azúcar en sangre y, además, la fibra nos protegerá a nivel intestinal.

5. Embutidos de mala calidad

Este tipo de embutidos contienen grasas de mala calidad, es decir, mucha grasa saturada. También contienen conservantes y aditivos químicos. Por ello, es importante que nos fijemos en los ingredientes del embutido y optemos por aquellos que tienen mínimo 85% de carne.

➡️ Sociedad

Más noticias: