La moneda de 2 euros que te paga las vacaciones de verano a ti y a toda la familia
Es una moneda que se emitió en 2007 en Mónaco y en la que aparece el rostro de la actriz y princesa Grace Kelly
Una moneda de 2 euros muy especial puede solucionarte las vacaciones este año. Se trata de una pieza exclusiva, con un enorme valor para los aficionados a la numismática. De hecho, en el mercado se están pagando hasta 5.000 euros por uno de estos ejemplares.
En el caso de esta moneda, se emitió en Mónaco en 2007, fabricándose únicamente 20.000 unidades. En ella aparece en el anverso el rostro de la Princesa del Principado, Grace Kelly, con motivo del 25 aniversario de su muerte. En la parte inferior se puede leer el nombre del diseñador de la pieza, RB Baron, además de incluirse la inscripción Mónaco 2007.
Este ejemplar es bimetálico, con un tono dorado en el centro y una circunferencia exterior de color plateado. El diámetro alcanza los 25,75 mm, mientras que pesa 8,5 gramos. Aclaran que nunca se han puesto en circulación debido al enorme valor que adquirieron desde su emisión.
Esto hace que se haya convertido en una auténtica joya para los coleccionistas. Además, esa carencia de desperfectos permite que vaya revalorizándose aún más con el tiempo.
Una moneda de 2 euros muy especial
Estas monedas de 2 euros con la cara de Grace Kelly tuvieron un precio de 120 euros cuando empezaron a emitirse. Pero su valor ha ido aumentando con los años. En la web coin24.ee se encuentra disponible a 4.500 euros, mientras que en eBay están a la venta a algo más de 5.000 euros.
En la cuenta de Instagram @coins_berlin la definen como el "Santo Grial de las monedas conmemorativas de 2 euros". Por lo general, se suele vender en un estuche rojo de colección, lo que avalará su originalidad y autenticidad.
Pero tampoco debe descartarse que la encuentres entre las monedas de tu cartera. Si por cualquier motivo ha llegado a tus manos, no dudes en ir a una tienda especializada para que la valoren. Un experto en numismática puede asesorarte con el valor que tiene en estos instantes.
En el caso de que finalmente decidas desprenderte de ella, posiblemente obtengas unos cuantos miles de euros. Hay varios detalles que hacen de estas piezas unos objetos de gran valor.
Sobre todo que se traten de ediciones limitadas, con un adecuado estado de conservación y que presenten el embalaje original. Tampoco hay que olvidarse de la importancia que tienen las conmemoraciones especiales.
Más noticias: