Montaje con un médico en una consulta con las manos encima de la mesa y un círculo con una persona agarrando su barriga con las dos manos
SOCIEDAD

Soy nutricionista y voy a desmontarte 5 mitos relacionados con la pérdida de peso

La pérdida de peso es un tema que siempre está en auge y está muy buscado en redes, pero no debes creer todo lo que lees

El delirio por la pérdida de peso hace muchísimos años que ya está presente. Por suerte, hay más información que nunca, pero no quiere decir que toda ella sea buena.

Existen miles de dietas, de gurús, de suplementos, de remedios, de soluciones, de polvos mágicos… Bueno esto último a lo mejor no, pero a veces casi te lo venden así.

Más que indignación, lo que llego a sentir actualmente es pena. Pena de escuchar como a cierta gente le han comido el coco. Pena de ver como se escucha antes cualquier chorrada de las redes que a una persona profesional. Pena de cómo la gente juega con su salud tan en vano.

Los 5 mitos relacionados con la pérdida de peso

Hay muchos mitos relacionados con la pérdida de peso, tantos que posiblemente estaría horas escribiendo, pero os he recopilado los que más comúnmente me dicen mis pacientes en mi consulta de nutricionista.

1. Saltarse comidas hará que pierdas peso

Lo escucho tantas veces que, de verdad, es imposible contarlas. Veo a personas que pasan real hambre, con dietas con menos de 1.000 calorías diarias con tal de bajar de peso.

Son personas que piensan que saltándose comidas podrán reducir la ingesta calórica y, por tanto, bajar de peso. Sin embargo, dejadme deciros que esto no es cierto, es más bien al contrario.

Una cosa es hacer un ayuno intermitente, pero controlado por un profesional, pero la otra es ir saltándose comidas. Haciendo esto, harás que el cuerpo vaya almacenando aún más para poder tener energía.

2. Las dietas milagro te harán bajar de peso

Es la chorrada más grande del mundo, al menos en el tema de nutrición. No existen las hadas y tampoco existen las dietas milagro. Existen los y las nutricionistas que ayudamos a nuestros pacientes a cumplir sus objetivos con un cambio de hábitos y con unas pautas saludables.

¿Quieres bajar de peso? Coméntaselo a tu nutricionista y que te haga una restricción calórica, este es el verdadero milagro. Las dietas de moda y de gurús prometen unos resultados rápidos y casi imposibles.

3. Los carbohidratos son el demonio y hay que eliminarlos

No me cansaré de decirlo… Los carbohidratos son la gasolina del cuerpo, por lo que los necesitamos en nuestro día a día. Son esenciales para proporcionar energía tanto al cuerpo como a nuestro cerebro así que, por favor, no los quitéis de vuestra dieta.

Ahora bien, hablamos de carbohidratos saludables, es decir, de cereales integrales, verduras, frutas...

4. Solamente perderás peso con ejercicio muy intenso

El ejercicio de forma regular es necesario para mantener un buen estado de salud, pero esto no quiere decir que entrenes como un deportista de elite y tengas que hacer entrenamientos muy intensos.

Añade el ejercicio habitualmente, pero adaptándolo a tus condiciones físicas, y recuerda que siempre será mejor hacer un poco que no hacer nada.

5. Los suplementos son la mejor solución

No me refiero a suplementos como la creatina o la proteína, no. Me refiero a esos suplementos que garantizan la quema de grasa y la pérdida de peso.

Deja de perder el tiempo (perdón por la expresión) gastándote un dineral en pastillitas y destina este dinero en un nutricionista que te paute una buena alimentación. No vas a creer que una pastilla hará quemar la grasa de los 5 donuts que te acabas de comer, ¿verdad?

➡️ Sociedad

Más noticias: