Fotomontaje del exterior de una tienda de Orange y una redonda roja con el logo de Movistar

SOCIEDAD

La sorpresa que acaba de dar Orange en España y pone en alerta a Movistar

Orange cerró 2023 con unos mejores resultados en cuanto a clientes e ingresos, lo que obliga a la competencia a ponerse en alerta

Orange parece dispuesta a plantarle cara a Movistar. Contra todo pronóstico y para sorpresa de la competencia, la compañía francesa cerró 2023 con unas cifras que invitan al optimismo. Por primera vez desde 2018 ha conseguido aumentar sus ingresos por servicios.

Los últimos ejercicios vienen marcados por una intensa batalla de precios, en donde los operadores de bajo coste han irrumpido con mucha fuerza. En el caso de Orange, más allá de la mejora en cuanto a ingresos, hay que destacar que pone freno a una caída muy pronunciada en el tiempo.

Finalizó 2023 con una subida del 1,1%, hasta elevarse a los 4.698 euros. También se experimentó un incremento del 1,8% en lo que se refiere a las ventas por servicios, quedándose en los 3.192 millones. Además, las ventas por dispositivos se elevaron un 12,5% alcanzando los 711 millones.

Datos más importantes de Orange en 2023

DatoCuantía
Ingresos4.698 millones (+1,1%)
Ventas por servicios3.192 millones (+1,8%)
Venta de dispositivos711 millones (+12,5%)
Clientes de móviles17,7 millones (+4,5%)
Clientes de banda ancha3,9 millones (-1%)
Clientes de televisión1,3 millones (8,6%)

Orange, pendiente de la fusión

El mercado de las telecomunicaciones en España permanece muy pendiente de los movimientos que se lleven a cabo durante los próximos meses. Orange tiene previsto llevar a cabo una fusión con MásMóvil, que todavía está pendiente del visto bueno de Bruselas. Eso la situaría en una posición de privilegio ante el resto de operadores, como puede ser el caso de Movistar.

La empresa naranja tampoco se quedó atrás en lo que se refiere a usuarios. La lista de clientes de móviles se eleva hasta los 17,7 millones, que representan un 4,5% más que en 2022. Sin embargo, hubo un descenso del 1,1% de los que tienen contratado el servicio de banda ancha, que se sitúan en 3,9 millones. 

Los clientes de televisión aumentaron un 8,6%, alcanzando los 1,3 millones; mientras que los de fibra lo hicieron un 1% hasta llegar a los 3,6 millones. Con vistas al futuro, uno de los grandes desafíos de Orange es la implantación de la red 5G. Cerraron el año con una cobertura del 84% de la población española.

Estos datos tan positivos que acaba de presentar la empresa gala también son extensibles al grupo. El beneficio neto se elevó el pasado ejercicio un 10,5%, situándose en los 2.892 millones. En un comunicado indican que esto es posible gracias al resultado de explotación y a la disminución de impuestos.

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