Imagen de fondo de un cartel de una oficina de empleo del SEPE y otra de un chico sorprendido con un ordenador portátil en las manos

SOCIEDAD

El SEPE publica una oferta de trabajo de hasta 3.500 euros al mes

Se trata de un puesto de trabajo para el que se deberá estudiar alemán, pero que será con contrato indefinido

El SEPE ha anunciado una oportunidad laboral internacional. Son muchos los españoles que consideran mudarse al extranjero en busca de empleo cuando no encuentran trabajo durante varios meses. Según el INE, en 2023, 531.889 personas dejaron España en busca de nuevas oportunidades, aunque la cifra ha disminuido en comparación con años anteriores.

Aunque hay varias opciones, aquellos que eligen irse tienden a escoger países de la UE, que ofrecen una amplia gama de programas y oportunidades laborales para todos los perfiles profesionales.

El SEPE busca españoles para trabajar en Alemania

El SEPE, en colaboración con la red EURES, ha publicado una oferta de empleo para cubrir puestos de fisioterapia en Alemania. La posición está en un centro que ofrece servicios de Fisioterapia, Ergoterapia y Logopedia en Gersthofen, con un equipo multidisciplinario.

El objetivo principal es brindar tratamientos de alta calidad, además de permitir el desarrollo de habilidades en diversos campos como ortopedia, neurología, pediatría e internos, tanto en fisioterapia como en deporte.

¿Qué requisitos hay que cumplir para el puesto?

En la publicación del SEPE para este puesto de trabajo en Alemania, se requieren ciertas condiciones. En primer lugar, es necesario completar un curso preparatorio de alemán en el país de origen, así como obtener la Tarjeta Profesional Europea y pasar por un proceso de reconocimiento. El contrato ofrecido es indefinido, con un período de prueba de seis meses.

En una primera instancia, se comienza como auxiliar con un salario de 2.500 euros brutos, recibiendo una ayuda para los costos del alquiler del apartamento. Después podrán trabajar como fisioterapeutas a tiempo completo, con un salario mensual bruto de entre 3.200 y 3.500 euros.

El puesto que ofrece el SEPE incluye una semana laboral de cinco días: al principio, 25 horas para participar en cursos de alemán y después, 40 horas. Por otra parte, los empleados seleccionados tendrán derecho a 26 días de vacaciones.

EURES es una red de servicios de empleo fundada en 1994 con el objetivo de facilitar la movilidad laboral entre países europeos. Esta red alberga 3.9 millones de puestos de trabajo y 5,000 empleadores en toda Europa. El SEPE colabora con EURES para proporcionar diversas ofertas de empleo, muchas de las cuales no requieren estudios específicos o un dominio perfecto del idioma.