Montaje con manos sujetando un monedero con billetes y círculo rojo con dos jubilados
SOCIEDAD

La Seguridad Social anuncia cuáles son los jubilados que ingresarán 6.350 euros

Algunos jubilados cobrarán por encima de los 6.000 euros gracias a la mensualidad ordinaria y a la extra de verano

La próxima paga de la Seguridad Social viene con regalo para los jubilados. Hasta el punto de que algunos pensionistas llegarán a cobrar 6.350 euros. Sin lugar a dudas, un gran incentivo que solo se encuentra al alcance de unos pocos.

Y es que el mes de junio, además de la mensualidad ordinaria, también viene acompañada por la extra de verano. Esta paga se suele abonar a mes vencido, aunque lo habitual es que los bancos lo ingresen con unos días de antelación. Generalmente, los beneficiarios reciben el dinero en sus cuentas entre a partir del día 24 de cada mes.

La Seguridad Social recuerda que los 6.350 euros son la cantidad máxima a la que puede acceder un jubilado. Se trata de una cuantía superior a lo cobrado el pasado año, ya que en 2024 se incluye también la revalorización conforme a la inflación.

La Seguridad Social aclara quién puede cobrar el máximo

La Seguridad Social señala que cobrarán dicha cantidad los trabajadores que hayan cotizado por las bases más altas de cotización. Además, en la actualidad sus pensiones deben llegar a los 3.175 euros al mes. Con la llegada del verano, además de la mensualidad ordinaria, también se le debe sumar la extra.

Por lo tanto, esto se convertirá en un ingreso de 6.350 euros a finales de junio. Junto a los jubilados, también podrán alcanzar dicha cuantía las personas que perciban una pensión por incapacidad permanente. Además, accederán a esta cantidad también los de la modalidad absoluta o de Gran Invalidez con derecho al 100% de la base reguladora.

Imagen de fondo de dos mujeres mayores bailando y felices junto a otra imagen de un bote con monedas y la mano de una persona metiendo dentro un euro

La Seguridad Social recuerda que no todos los beneficiarios de una pensión de incapacidad permanente cuentan con 14 pagas. Solo los que la tengan reconocida por una enfermedad común o un accidente no laboral. Cuando la pensión derive de un accidente de trabajo o enfermedad laboral, la paga se reducirá a 12 mensualidades prorrateadas.

Sin lugar a dudas, el cobro doble de la pensión supondrá una gran ayuda para los perceptores de la misma. Sobre todo porque nos encontramos a las puertas del verano, en donde el gasto se suele disparar más a consecuencia de los viajes y vacaciones.

➡️ Pensiones ➡️ Sociedad

Más noticias: