Santiago Niño Becerra lanza un aviso sobre el cambio de hora en España
Santiago Niño Becerra avisa de las consecuencias negativas que conlleva el cambio horario para nuestro país
Santiago Niño Becerra ha explotado a cuenta del inminente cambio de hora de invierno a verano. Y es que está a la vuelta de la esquina que en la madrugada del sábado 30 el domingo 31 de marzo adelantaremos nuestro reloj una hora.
A las 2:00 de la madrugada serán las 3:00, un cambio que se acomete para ajustar nuestra jornada laboral a las horas de luz natural y ahorrar energía. Cada año, en marzo y en octubre se producen los dos ajustes horarios en la Unión Europea, un cambio que muchos expertos echan por tierra.
Advierten de que es realmente perjudicial para nuestra salud. Por ejemplo, puede provocarnos la alteración del sueño, aumentar el riesgo cardiovascular y deteriorar nuestra salud mental.
Uno de los que ha cargado duramente contra este cambio de hora ha sido el economista Santiago Niño Becerra. A través de su cuenta de X, el mediático economista español se ha explayado exponiendo las consecuencias que provocará en nuestro país el cambio de hora.
"En la noche del 30 al 31 de marzo, España tendrá un horario que será dos horas superior al que tendría que ser", ha sentenciado en primer término Niño Becerra.
Santiago Niño Becerra carga duramente contra el cambio de hora en nuestro país
Según este, una de estas horas "corresponde a la decisión adoptada en 1974 en toda Europa de aumentar una hora en primavera y verano 'para ahorrar energía'". La segunda radica "en 1941, cuando el Gobierno español decidió regirse por el meridiano de Berlín y abandonar el que le correspondía: el de Greenwich, Londres", deslizaba.
Además, Santiago Niño Becerra puso sobre la mesa si con el cambio horario realmente se ahorra energía o no tanta. “De media, cada hogar de España ahora 4,8 euros durante los seis meses en que durará el aumento horario”. Cuenta Santiago Niño Becerra que tan solo se ahorran "0,80 euros al mes", un ahorro testimonial.
El conocido economista advierte de los riesgos de modificar la hora
"Seguir manteniendo el meridiano de Berlín, al margen de ser una incongruencia geográfica, seguirá haciendo perder vuelos a gallegas y gallegos". Afectará a aquellos que decidan "volar desde Oporto, como a veces sucede", explicaba el economista.
Igualmente, ponía el foco en las consecuencias negativas que este cambio conlleva para el país. Y nos compara con Portugal, que "sí tiene el horario que le corresponde y pienso que es lo que debe ser".
Por último, Niño Becerra arremetió contra aquellos que defienden el horario de verano, porque “hay más horas de luz y más alegría”. El economista español les ha emplazado al meridiano de Moscú señalando cuántas horas de luz habría en dicho lugar de la tierra. "En verano a las 23:00 sería de día en Barcelona y a las 24:00 anochecería en Vigo", sentenciaba.
Más noticias: