Las buenas críticas de esta salsa de Mercadona me obligan a probarla: no es para tanto
Las redes sociales te hacen tener grandes expectativas con algunos productos, como con esta nueva salsa cheddar
"Está tremenda", "menuda locura", "todo un éxito". Esta es una muestra de los piropos que ha recibido la nueva salsa cheddar que Mercadona ha puesto a la venta recientemente. En el mismo formato que el resto del surtido que tiene Mercadona, la distinguirás por el cartel de novedad que tiene debajo.
En mi caso, se han juntado varias cosas. Por un lado, que soy muy quesera y este tipo de productos siempre son bienvenidos en mi casa. Por otro, la repercusión que ha tenido me hacía imposible no llevarme esta salsa a casa. Es un artículo que ha creado una gran expectación.
#shorts ¡Vas a flipar con esta novedad de Hacendado!
Una salsa de queso para acompañar tus comidas
Dentro de todas las salsas que tenía la cadena a la venta, era raro que no hubiera sacado esta. Y es que, como se puede leer en algunas de las opiniones, es una opción que lleva tiempo disponible en las cadenas de comida rápida. Y, sin ser las más saludables, tener la opción de hacer una versión más económica en nuestra casa atrae y mucho.
Por eso mismo, me puse en situación y me cogí mi hamburguesa y mis patatas fritas para probar como se debe esta salsa. Una vez lista la comida, solo tenía que poner el toque final, algo muy sencillo con el difusor que tiene el envase.
Llegado el momento de probar, tengo que reconocer que sabe a salsa cheddar, pero no en la medida que esperaba. Tanto en la hamburguesa como en las patatas el sabor de estos prevalecía por encima de la salsa. Por cierto, aprovecho para recomendaros estas patatas de Mercadona que no pueden estar más ricas.
Sabor tiene, no te lo voy a negar, pero teniendo en cuenta que, por ejemplo en las hamburguesas hay más ingrediente, queda muy invisible. La opción podría ser echar más cantidad, pero entonces no te saldría rentable comprar esta salsa porque se acabaría en dos comidas.
La proporción de queso es pequeña
Quizás la explicación de lo anterior lo encontramos mirando su composición. En ella vemos que solo el 36% es queso, siendo cheddar el 11% de esta cantidad. El resto de la fórmula incluye suero de leche, agua, mantequilla, colorantes, espesantes o conservantes.
Una mayor presencia de queso podría hacer más sabrosas estas salsas y, sobre todo más saludables en su composición. En cada bote vienen 250 gramos de producto, lo que implica, teniendo en cuenta la información nutricional, que contiene 535 calorías. Por eso, no es tan bueno excederse en su uso.
En cuanto al resto de la composición, encontramos 11 gramos de grasas saturadas y 4,1 de azúcares. Por otro lado, las proteínas está presentes en 9,2 gramos gracias a los ingredientes lácteos.
Puedes conseguir ya esta salsa de cheddar en cualquier tienda física de Mercadona. En el momento de escribir este artículo, aún no estaba disponible para la compra online. Su precio es de 2,35 euros.
Más noticias: