No me he podido resistir a las nuevas patatas fritas de Mercadona: todo un acierto
Son crujientes y sabrosas, todo lo que se espera de este tipo de comida
Como aperitivo, como acompañamiento o como plato principal, las patatas fritas tienen muchos aficionados. Pocas comidas hay que pongan tan de acuerdo a tantas personas, y por eso Mercadona ha decidido darnos una nueva sorpresa.
Recientemente, la cadena ha sumado una nueva incorporación a su surtido de congelados: unas patatas fritas listas para hacer en minutos. Ha sido una grata sorpresa y como aficionada a este tipo de comida, no me he podido resistir a probarlas.
Waffle fries Lambweston es el nombre que tiene esta novedad de Mercadona. Seguramente con esa denominación no te digan nada, pero como se puede ver en el envase, literalmente son patatas fritas en forma de gofres, prefritas y ultracongeladas. Y como este dulce son muy apetecibles, además, solo cuestan 2,40 €.
Mercadona triunfa con su receta: sazonadas con un toque picante
Lo que de verdad hace especial a este nuevo producto de Mercadona, más allá de su forma, es su sabor. Cuando las comes rápidamente te vienen a la cabeza las gajo. Algunas de las más conocidas son las patatas deluxe que vende la cadena de comida rápida McDonald's.
Este sabor tan parecido se consigue gracias a las distintas especias con las que han sido sazonadas. Entre ellas encontramos paprika, pimentón, pimienta de cayena, pimienta negra, comino o cúrcuma. Sí que es cierto que, si no te gustan las comidas picantes, en este caso, queda ese regustillo una vez que las pruebas.
Pero eso sí, no es un picor excesivo, te puedo asegurar que no necesitarás litros de agua para comerlas. Es un mero toque, pero que es necesario advertir por si acaso. Y justamente esos ingredientes que le dan el poquito de picor, le aportan la gracia a su sabor.
También te puede interesar: El supermercado que vende el aceite de oliva a menos de 7 euros
Estas patatas de Mercadona son muy fáciles de combinar, sobre todo teniendo en cuenta que su sabor nos recuerda a algo ya conocido. En McDonald's optan por combinarlas con una salsa de yogur, una opción que realmente es perfecta. Igualmente, en el propio supermercado tienen una gran variedad de salsas entre las que elegir, aunque en mi opinión una dulce es la que más les pega.
Perfectas para hacerlas en la freidora de aire
Mercadona se adapta a los nuevos tiempos y ahora la freidora de aire se ha convertido en el electrodoméstico indispensable de muchas cocinas. Por eso mismo, en el envase de este producto se puede leer que son perfectas para hacerse en ellas. De ahí que estén precocidas antes de congelarse.
Por eso mismo, es la opción que escogí para prepararlas, y la verdad es que el resultado no ha podido ser mejor. Seguí las instrucciones que vienen en la bolsa para prepararlas. En ellas se detalla que, tras precalentar la airfryer, tienes que hacerlas durante 10-12 minutos.
En mi caso, las saqué directamente del congelador y las puse en mi freidora durante cinco minutos a 180 º C. Pasado este tiempo, las saqué y las sacudí en la propia bandeja para que se cambiaran de posición. Para terminar de hacerlas, las volví a meter otros cinco minutos a la misma temperatura.
Un consejo que te puedo dar con estas patatas que vende Mercadona es que, para estar totalmente seguro de que están perfectas, pruebes una. Tienen que estar crujientes por fuera con un interior cremoso y, visualmente, tienen que tener un color dorado. Si consideras que no han llegado a ese punto, puedes volver a introducirlas unos minutos más.
Yo no utilicé nada de aceite, aunque a veces se recomiendan algunas pulverizaciones y la verdad que no lo eché nada de menos cuando vi en el plato el sabroso resultado final. Acierto para Mercadona con esta novedad.
Precios y ofertas actualizados el día 18/10/2023. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.
Más noticias: